miércoles, octubre 05, 2016

NOCHE DE ESPÍRITUS Y PELIGROS PARA LA LUNA



¿Te acuerdas de tu pobre inquilino Turio, querida Antula? No me extrañaría nada que esta noche fuera él uno de los espíritus que pululen por Roma. ¡Lo imagino atormentando a su casera, esa desalmada que se negó a repararle el techo! Sí, sí, ya lo veo: su espíritu, cubierto de cal y cascotes, derribando los muebles y abriendo a golpes puertas y ventanas aunque no tiene manos, pues una de las vigas podridas se las arrancó de cuajo al caerle encima. Pero ¿qué espíritu necesita manos cuando le sobran ganas de venganza? 

Y otra cosa más, Antula: esta noche no vengas a refugiarte a mi casa. ¿Recuerdas que te dije que necesitaba algunos arreglos? Pues ya no hacen falta. Justamente se ha derrumbado esta mañana.

NOTA: El 5 de octubre se abría en el foro romano la puerta que comunicaba la tierra con el mundo subterráneo de los espíritus. Salían en tropel aquellos que habían muerto con violencia, o estaban insepultos o poco satisfechos con sus familiares y aprovechaban para atormentarlos. 

También la luna corre sus peligros. Durante este mes de octubre, mi novela juvenil TOPE SECRETO. El secuestro de la luna, en versión digital, está en promoción en Amazon y puede descargarse en diversos formatos (PDF para ordenador, Kindle, etc.) al precio de 0,99 €. Os dejo aquí  EL ENLACE por si queréis curiosear y algunas opiniones de lectores. También los menos jóvenes la pueden disfrutar mucho.

OPINIONES DE LECTORES DE TOPE SECRETO: 



Divertida, disparatada y muy, pero que muy entretenida. Una novela con la que disfrutarán no sólo los más jóvenes, sino también los mayores. Asistimos a una historia llena de imaginación, donde la ternura, la crítica social y el humor se dan la mano de manera muy agradable. Su lectura nos lleva a una serie de peripecias que nos rejuvenecen al tiempo que liberan la sonrisa e, incluso, las carcajadas. Ideal para espantar malos humores.

Isabel Martínez Barquero.


Este libro " Tope Secreto. El Secuestro de la Luna" es ideal como lectura refrescante que nos hará pasar un buen rato agradable. La autora consigue lo más difícil del mundo: arrancarnos de vez en cuando una risa y que tanta falta hace.

Anuska


Una novela que rezuma ingenio en cada página, humor, fantasía y buen hacer literario. Gira en torno al diabólico plan del profesor Porlajeta empeñado en secuestrar la luna, provocar el caos mundial y hacerse con el poder absoluto sobre todos los mortales del planeta. Muy divertida y una parodia inteligente de los males de la sociedad actual.


Berta


Me ha parecido divertida einteresante. Es un divertimento, una locura "lunática", una diversión, una trangresión simpática, una amalgama de estereotipos sabiamente aliñados cuyo resultado es un plato único, original y divertido. La recomiendo, incluso para niños a partir de los 12 años.

Diego Morales.



9 comentarios:

Dyhego dijo...

Me gustaría encontrarme con seres queridos que se fueron. Creo que no me daría miedo.
Vale, Isabel.

tecla dijo...

A mi tampoco me daría miedo encontrarme con los seres queridos que se fueron.
Más bien todo lo contrario.

Me descargué tu libro en el ordenador. Ahora me gustaría conseguirlos en la tablet. Tengo los libros en las estanterías en doble fila. No te lo podrás creer.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Isabel, por Dios que ya extrañaba leer esa forma tuya de relatar sentando câtedra!!

UN fortîsimo abrazo!!

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola, Dyhego, parece que en el "mundus patet", que es como se llamaba esta situación en que se abría en el foro una puerta que conectaba el mundo de los vivos con el de los muertos, los que salían eran los espíritus airados. Entiendo perfectamente que no te diera miedo encontrarte con seres queridos. El amor nos hace desear reencontrarlos. Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Saludos, Tecla, a mí tampoco me daría miedo sino, más bien, alegría. Espero que tengas tiempo de leer Tope Secreto. Es muy divertido. Te creo cuando me dices que tienes las estanterías llenas, comparto contigo ese problema. Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola, anónimo. Me alegra saber que disfrutas de estos pequeños textos, tan a la romana. Tengo la impresión de que los antiguos eran bastante mordaces. Besazos.

virgi dijo...

Pues me la voy a descargar, seguro la disfrutaré como con todo lo tuyo. Como llevo tiempo yendo y viniendo a/de este mundo bloguero, no se me había ocurrido. besos, querida romana de mi admiración.

Elena Casero dijo...

Es muy curioso lo que pensaban los romanos. Esa puerta que comunica un mundo con otro. Además, es muy literario el tema.

Un beso grande

Cayetano Gea dijo...

Mi enhorabuena. No estaba al tanto de esta nueva publicación tuya. Suerte.