lunes, noviembre 26, 2018

LA MADRE DE LOS HORACIOS en la Biblioteca Pública de Valencia


“Lloraba la madre todas las lágrimas del mundo y con ella se estremecía la ciudad de Roma, conmovida por la tragedia. Cuatro hijos tenía esa mujer al levantarse por la mañana. Aún no terminaba el día y dos de ellos yacían helados bajo tierra; el cadáver de su hija se enfriaba abandonado junto a un camino entre matorrales y polvo; era la madre del héroe salvador de Roma y acababa de devenir en madre de un asesino. Tan profundo era su dolor, tan inabarcable e intenso, que toda ella era una llaga viva, carne y espíritu sangrantes. ¿Cómo sobrevivir la próxima hora, y la siguiente, y la siguiente? Sólo un pensamiento la obsesionaba y la sostenía: que nada peor le ocurriese a quien era ya su único hijo. A esa idea se agarraba como a una tabla el náufrago y, como al náufrago, las olas la lanzaban contra las rocas, la volvían atrás un segundo antes de estrellarla y, con renovada furia, la volvían a empujar.”

Fragmento de "Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones" de Isabel Barceló. 


NOTA: Esta tarde, en el Taller de Lectura de la Biblioteca pública de Valencia, charlaremos sobre la madre de los Horacios, Paulina Bonaparte, Lucrecia Borgia, Cornelia, y todas aquellas otras mujeres que un día poblaron Roma y aún tienen tanto que enseñarnos.

El acto dará comienzo a las 19 horas en la sede de la citada biblioteca, c/ del Hospital nª 13 de Valencia, y el acceso al mismo es libre. Serán bienvenidos quienes se animen a asistir, aun cuando no formen parte del taller.



2 comentarios:

Cayetano dijo...

Que vaya todo muy bien.
Un abrazo, Isabel.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, Cayetano. Un abrazo muy fuerte.