martes, noviembre 20, 2018

JUEGA, NIÑA, JUEGA (Día mundial de la infancia, 2018)


   

Huyendo de una serpiente, una paloma ha hallado refugio en tus brazos. Bien sabe el ave que en ningún otro lugar encontrará un amor tan espontáneo ni tan desinteresado. 


Mas eres demasiado pequeña para medir tus fuerzas con una víbora; somos nosotros, los adultos, quienes debemos libraros de la letal mordedura de los reptiles. Tú, niña, ríete y juega. Deja de mirar al suelo y aprende de la paloma a volar




 NOTA: Hoy se celebra el día mundial de la Infancia. El hambre, la miseria, los malos tratos, las guerras, la explotación, la esclavitud, la desigualdad, son solo algunos de los monstruos que rodean a las criaturas. Es tarea de todos nosotros proteger sus infancias, aquí, allí, en todas partes. 

*Escultura de una niña que protege a una paloma de una serpiente que hay a sus pies. Museos Capitlinos. Roma.


2 comentarios:

elena clásica dijo...

Querida Isabel:

Cierto es, de nada valen lamentos. Compromiso activo en cada uno de los segundo que nos dure el aliento.

De las Nanas de la cebolla de Miguel Hernández:

"Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea."

Si no miramos a los que hemos de proteger, mi pregunta no es qué sera de ellos, no, no, ¿qué será de nosotros?

Qué bonito y qué necesario. Un abrazo, querida.


Isabel Barceló Chico dijo...

Tus comentarios son siempre muy enriquecedores, Elena Clásica. ¡Qué bien traídos los versos de Miguel Hernández! Un abrazo enorme, querida amiga.