martes, diciembre 04, 2018

LA CALLE DE LOS LIBREROS REBOSA DE PUBLICO EN ROMA.




De la liberta Lálage a su patrona, Claudia Hortensia.

Salve, señora. Acabo de llegar a la librería de Agathon para recoger los libros griegos que esperabas. El encargado me ha pedido que te escriba una nota urgente para decirte que vengas. Parece que tu nueva obra, en la que hablas con tanta pasión de nuestras antepasadas e, incluso, de alguna contemporánea nuestra, ha despertado una gran curiosidad y a algunos posibles compradores les gustaría saludarte en persona. La vía del Argiletum rebosa de público. Deberías venir.



NOTA 1: La vía del Argiletum era, en la antigüedad, la calle de los libreros en Roma. La librería de Agathon, imaginaria, jugó un papel importante en la difusión de los poemas insultantes del poeta Catulo contra Clodia en la novela “La muchacha de Catulo”. Ahora es el lugar en el que se copian y distribuyen las obras de Claudia Hortensia.
  
El próximo viernes, 7 de diciembre, estaré firmando ejemplares de “Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones”, en la Librería Soriano de Valencia, carrer de Xátiva, 15, de Valencia. De 11 a 14 y de 17 a 21 horas. 
El próximo sábado, 8 de diciembre, estaré firmando ejemplares del mismo libro en la librería de El Corte Inglés de la Avda. de Francia de Valencia. De 11 a 14 y de 17 a 21 horas.
 

4 comentarios:

yolanda carrasco dijo...

Io, Saturnalia.Un abrazo inmenso bella y sabia romana.

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchas gracias, querida Yolanda Carrasco. Un abrazo enorme.

elena clásica dijo...

Salve, cara Isabel!

Esa librería Agathon es una delicia en el viaje de los tiempos, en el conocimiento, en la sabiduría y en la presencia ¿imaginaria? ¿o no tanto? de nuestras antepasadas.

Como mujer me siento de enhorabuena por poder leer libros como "Mujeres de Roma", lo leo y lo releo con fruición. Leo su preciosa y cuidada prosa, para mí poética y aprendo historia, me emociono y siento las vivencias de sus protagonistas.

"Quienes se hallaban a su alrededor y percibían su intenso sufrimiento no lograban comprender sus lágrimas ni alcanzarían a imaginar siquiera un amor tan absoluto como el que ella experimentaba por su prometido.. Un amor colosal, desmedido. Para desgracia suya, esta muchacha se adelantaba a su tiempo..."

Con tu permiso, reflejo unas palabras de la maravillosa obra. Esta Horacia me ha tocado, como todas ellas.

Un abrazo, querida maga. Gracias por este trabajo colosal.




Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, querida Elena Clásica, por esta mirada tuya tan cálida, tan empática y solidaria. Es un placer tener lectoras como tú que eres, además, una maravillosa creadora con la palabra. Es un privilegio contar con tu amistad. Un fuerte abrazo.