viernes, octubre 02, 2009

CORINA RESPONDE A LA PETICIÓN ESCRITA DE SU AMADO


Dime, fiel Nape, ¿estaba triste mi amado Ovidio cuando te dio el encargo de traerme estas tablillas con su mensaje? ¿Tenía ojeras, o alguna otra huella de ansiedad en su rostro? ¡Ay, no me respondas, no lo quiero saber! Es un experto en fingir aquello que no siente y en disfrazar lo que siente. Sus ojos se van detrás de cada mujer que pasa por su lado y aún me lo niega y se burla y se muestra indiferente ante mi sufrimiento. Una piedra tendría más compasión de mí.

Mira, te regalaré un perfume egipcio si haces lo siguiente: vuelve a su casa y dile que no has podido verme ni hablar conmigo. Que, ante tu insistencia, una esclava mía te ha dicho que estoy muy ocupada y no tengo tiempo de leer. Devuélvele intactas sus tablillas y que beba de su propia medicina. No voy a rebajarme a sus ojos perdonándole tan pronto.

Y tú, corazón mío, deja de pedírmelo a gritos.


*Detalle de Mosaico representando una cabeza de mujer. Museo Massimo alle Terme. Roma.
**Detalle de mosaico. Museo Massimo alle Terme. Roma.

55 comentarios:

Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Myriam dijo...

Ay còmo los seres humanos complicamos el tema del amor...
Si dejàramos hablar al corazòn por si mismo, las cosas serìan mas sencillas!

Besos

La Dame Masquée dijo...

Dignidad de mujer, que intenta presentar batalla aunque sabe que claudicara.
Nos gustan estos amores romanos, madame, y esta Corina enamorada.

Feliz fin de semana

Bisous

Aristos Veyrud dijo...

Sensacional!!!esa lectura a la distancia entre los amantes, esa comunicación espiritual a través de una tercera, interpretando signos del cuerpo y del alma que den trazas de seguridad para dar el siguiente paso cuando es el corazón que está en juego. Suculento fragmento de guión para dejarlo en manos de actores consagrados.
No me queda más que seguir atento y con entusiasmo esta trama y adelantar mi aplauso.
Magnífico Escritora!!!

Natàlia Tàrraco dijo...

Dura de pelar, Corina, porque el Ovidio estaba colado por ella, pero eso no quiere decir que se quedase ciego ante bellezas, del sexo que fueran.
"Cien mujeres distintas me enamoran" declara el muy pillo.
Se le murió el papagayo a Corina, y a Lesbia el gorrión, similitudes poéticas en refencia al pajarito (?)
Isabel, no me pierdo ni una de tus bellas y agudas entradas. Siento la brisa romana junto al Tiber, en otoño, y si llueve me acerco a la barra del café Sant´Eustachio, o al Greco que queda más cerca.
Bsito, natalí

Marisa Peña dijo...

Qué bien se lo pasaría Ovidio en tu blog...Y Corina no te digo.Un besazo Isabel.

GABU dijo...

Una mujer indignada puede ser atroz!!!

Màs aùn si a sabiendas el "Don Juan" anda a la conquista por doquier... ¬¬

P.D.:CORINA si que es una mujer de armas tomar,eh?! jajajjajjaaj

SÙPER BESOTES AMIGA MÌA ♣

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy Angel Sanz , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras: Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Angel Sanz
tel : (+34) 691 533 734 // Valencia,ESPAÑA Prefijo de España (34)

Para mas información puedes contactarme por correo o chat:

angelsanz.comercial@hotmail.com

Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

La candorosa dijo...

Calmar los gritos del corazón, manteniendo calma ¡¡que difícil!!

Ovidio, evidentemente, tendrá que armarse de paciencia!!

Besotes!

Xibeliuss dijo...

Me apunto al comentario de Myr. ¡Qué distintas serían las cosas!
-quién ha dicho aburridas?-
Saludos

Negrevernis dijo...

Qué grande el dolor de Ovidio entonces...

Isabel dijo...

A veces el amor se enferma y no deja ver más allá de lo que imaginamos. Es lo que le está pasando a Corina. Sufrir inútilmente. Besos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Todo un retrato del corazón humano.

Precioso.

Besos enormes y feliz fin de semana, querida Isabel.

Susana Peiró dijo...

Y vaya que responde...con silencio!
Ovidio...Ovidio...¿cuántos hijos has dejado en este mundo?

"Es un experto en fingir aquello que no siente y en disfrazar lo que siente" Inolvidable...

Maravillosa Corina que toma vida en estas letras por tu intermedio Isabel! Verdadera heroína de la justicia poética!

Un enorme Abrazoteee!

mariajesusparadela dijo...

Ese final de "y tu corazón mio..." es perfecto, a mi modo de ver.
(Luego dirán que una imagen vale más que mil palabras.No serán palabras tuyas, que no hay imagen que las contenga)

Irene Adler dijo...

Una joya, como siempre

Besos, amiga

Lales dijo...

Es mi contestación a tu comentario en mi blog:
ENHORABUENA, yo ya te dije que lo que escribias deberia publicarse, eres una escritora fantástica, y yo creo que los libros, el paso de sus páginas, el tenerlo entre las manos es un placer insustituible. Repito ¡felicidades! Y avisame, si puedo acudiré encantada.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga Isabel,

Es muy atractivo tu relato y ese intercambio de cartas y de aparentar lo que no es. Pero yo me pregunto: ¿habría en Roma alguna mujer o muchacha capaz de engañar a Ovidio, que era un experto en amoríos y en todo lo relacionado con las mujeres? ¿Realmente es creíble que quien escribió el “Ars Amandi” pudiera ser engañado por una mujer? Papel difícil el que tenía que representar esa esclava mintiéndole a Ovidio.

Un abrazo,

Antonio

fgiucich dijo...

Una filosa respuesta. Cómo la habrá tomado el amigo Ovidio? Abrazos.

Lala dijo...

Me gusta Corina! :D
Sólo que los hombres no soportan bien las medicinas...
Me lo imagino muyyyyyyyy cabreado!


Un besito


Lala

Unknown dijo...

caray con las mujeres, la resistencia, la resistencia

un abrazo

La abuela frescotona dijo...

que duelo de amores...que orgullo..y que pasion,la historia no solo se escribe en los campos de batallas.. un abrazo

Sergio Astorga dijo...

Isabel, la intriga y la sospecha tienen más vitalidad en tanto menos confrontan la realidad.

Abrazo dado.
Sergio Astorga

Gabriela dijo...

Pues Corina sufre, que sufra Ovidio...

elena clásica dijo...

Qué momentos de incertidumbre y de deseo escondido. Genial el juego de la indiferencia y de la respuesta de mayor indiferencia mientras el corazón grita.
Es genial y tan vivaz como los sentimientos más íntimos.
Un besito, amiga.

Martine dijo...

¡¡Estaba convencida que Corina no caería en las redes de nuestro embaucador!!

Igual se acordaba de ella por no tener a nadie en su lecho.. y ya se sabe, no existían las agendas entonces, pero...

Me ha encantado que le sirviera su propia medecina y lo hiciera tan bien, EXCELENTE tu puesta por escrito del mensaje de "nuestra" Corina...

Muchos besos, Mi Romana..

PD: Ese libro, lo esperamos ansiosos ;-)

V dijo...

Uf, la tiene clara Corina ¿Espera que su marido esté triste y compungido? Eso es porque le ama, si no le daría igual o esperaría lo contrario -bueno, esto también depende de como sea Corina, pero vamos-. Así que yo creo que en principio Corina está colgadísima de Ovidio, ni una ni ochocientas amantes. A ver cómo sigue la cosa :/

La que me da pena es pobre Nap,e ahí en medio del juego. Espero que Ovidio no se ensañe con ella por no obtener la respuesta que esperaba.

Besines, Isabel.

Anónimo dijo...

Las reacciones burguesas de todas las épocas.
*
Una pregunta, por favor, ¿Tu libro ya se ha publicado? Esto me interesa mucho.
Besillos

Unknown dijo...

curioso lo que es la curtura (con r) como moda, no aparece ni una cita a un profundo "romanista" como fue el autor egregio de "La Lozana Andaluza", novela genial que transcurre en Roma y en ella tiene su pivote total, curiosa cultura..., don Francisco Delicado fuera, debe ser porque su heroina huye de Roma mientras las trpoas de Carlos V arrasan la ciudad de cabo a rabo, la desuellan total para gloria del imperio..., ¡debe ser cosa de los ungüentos universitario mal digeridos y los estancamientos y cajones de sastre de la cultureta ofisial (con s)!...

mis respetos

Ula dijo...

No puedo resistirme.
¡Y tú, corazón mío, ayúdame a entender que los hombres y las mujeres hemos sido educados de forma diferente, pero cuando nos encontramos... Ay, cuando nos encontramos...
Ula

José Luis López Recio dijo...

Mira que sois complejas las mujeres. La de vueltas que dais a estas cosas. Los hombres somos mucho más simples...
Espero que no me azoteis verbalmente por mi comentario.
Saludos

Zorro de Segovia dijo...

¿Hombres simples joselop? Mi mujer dice que no entiende como siendo la hora Prima en Madrid hace ya un buen rato que estoy viendo las carreras de cuádrigas, animando al hispano Alonsus.

El llano Galvín dijo...

Hola Isabel!!
Después de mucho tiempo vuelvo a pasarme por aquí y sigo viendo la misma calidad en tus textos, enhorabuena!!
Un besote!!!

Daalla dijo...

Pasen los siglos que pasen, hay cosas que permanecen eternas. como la pugna entre la razón y el corazón.
Beos y buen domingo.

ALBINO dijo...

Contigo estoy a`prendiendo una historia, o unas historias de Roma que nadie me había enseñado.
Muchas gracias.
Te invito a un gelatti en la Piazza Navonna
Baccios

Ticio dijo...

qué complicadas son las mujeres a veces...
pero él seguirá insistiendo?
saludos

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Querida Isabel
Te he escrito un correo que no se si te llegara, Perdona que utilice los comentarios pero no tengo tiempo de estar anotando tu mail. Mi cabeza no me lo permite.
Te echaba de menos, asi que me ha alegrado ver tu comentario. ME TIENES MU ABANDONAAAA, pero bueno, cada uno hace lo que puede. Me han prestado un mini portatil, y a ratitos, os escribo, ya que extra;ais mi ausencia. Perdona que no te comente, no puedo leer apenas.Estoy hospitalizada, y no me encuentro nada bien. Pero cuando salga de este peque;o infierno emnpezare a visitaros a todos,
mientras tanto, recibe un abrazo con todo mi cari;o, y espero que sea HASTA PRONTO.,
BESOS. Bego,

GUILLE dijo...

Cuando en una relación amorosa surgen preguntas directas o indirectas,los celillos son malos compañeros. Esperemos que esto no sea así,Corina está coladísima por Ovidio y el amor es muy irrespetuoso y gasta malas pasadas. No se nada de ti,pero no te preocupes, tu a lo tuyo y nos des pronto una alegria.Besos Proserpina

Golem dijo...

Preciosa entrada. Qué difíciles son las cosas del corazón. Me ha encantado como juegas con la contradicción de Corina.

Por otro lado, seguro que Marguerite Yourcenar no conoció la Roma de Adriano. Creo que el comentario de Susana iba más en el sentido de la implicación, de la identificación con una época o con un lugar. Y en eso no me cabe la menor duda.

Besos.

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Pobre Corina,con el corazón latiente de amor intentando que él conozca su propia medicina. Espero que la pruebe y que insista.
Tus historias son tan reales, querida Isabel,que mi corazón toma partido.
Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué difícil es que el corazón haga caso.

Croissant dijo...

Eres única, lo vivo tanto cada vez que te leo...
No vuelvo a Roma por ahora, una pena... pero siempre tendré tu blog para recordar! Un beso fuerte

pepa mas gisbert dijo...

Ay, ese corazón que pide a gritos lo que la cabeza no demanda.

Estupendo texto

Perlita dijo...

¡Ah, qué lista Corina...!Justo lo que yo hubiera hecho...No hay mejor medicina para el que quiere dar celos que probar ese punzón en uno mismo.
Me encantan estas historias tan breves y tan buenas.
Un beso Isabel.

Alyxandria Faderland dijo...

Bueno, corina le devolvio la palm intacta.... va a tener que esforzarse mas para tener una respuesta.
Por cierto, puedo enviar a cierto felino 'internacionalmente famoso' por una temporada? Podria ayudar a firmar libros `poniendo su pata entintada', nada de enviar un lastre. Los humos se le han subido a a cabeza a Sirio parece ultimamente... pues se ha toamdo la mala costumbre de empezar a pedir todo a gritos hasta a la madrugada.

ISABEL MIRALLES dijo...

Me encanta como escribes!

Los celos como un "juego inocente" dan vida al amor, lo malo es cuando se convierten en algo obsesivo.

Sé por Mariángeles que te van a publicar tu nuevo libro. ¡¡FELICIDADES!!

Espero que me invites a su presentación; haré todo lo posible para asistir.

Besos. Isabel

Susy dijo...

Aquellos que engañan y mienten sufren la condena de no ser atendidos ni creídos, en sus verdades.
Es Corina inteligente al margen de verdades o mentiras.

Un abrazo, niña.

mentecato dijo...

Siempre vengo a ti para maravillarme...

Un abrazo.

anarkasis dijo...

¿...que una esclava mía te ha dicho que estoy muy ocupada y no tengo tiempo de leer. ?
¿a OVIDIO?

¡ay Corina!, que en ina te vas a quedar

María Antonia Moreno dijo...

Pobre Corina! Está perdida.

Un beso!!

unjubilado dijo...

Corina, dura como todas las mujeres romanas, pero el perfume no se te ocurra devolverlo, dile que se ha roto al devolver la tablilla.
Un abrazo Isabel

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Ay, pobre Corina, su amante la tiene en un puño y ella se debate entre seguir los impulsos de su corazón o seguir lo que la razón le dicta. Parece que en esta ocasión ha ganado su cabeza, pero ya veremos...Un besote fuerte, querida amiga.

Raúl dijo...

Mi querid Isabel. Sonrío. Tal y como indicaba la etiqueta de mi entrada, no se trataba esta vez de película alguna, de ahí que te resultara tan difícil identificarla. Sólo una de cada dos de mis entradas, son relatos escritos a partir del visionado de una peli.
Abrazos y suerte con ese libro.

Anónimo dijo...

Hola,
¿Necesita un préstamo o quiere refinanciar su casa, para ampliar su negocio y pagar sus cuentas? Ofrecemos un préstamo de consolidación de deuda, préstamos comerciales, refinanciación, préstamos para automóviles, préstamos personales, préstamos para la escuela y la compañía de préstamos a tasa porcentual 2% de interés. Si está interesado en contacto con nosotros por e-mail: markdanis483@yahoo.com

Anónimo dijo...

Buenos días tiene todos!

Está en un callejón sin salida financiero y todas sus tentativas de
reanudación en mano caen al agua.
¿Se lo rechazó al banco porque su crédito no responde a sus Normas?
¿Soña poseer su propia casa, pero él os a negado un pr'estamo
hipotecario debido a un insuficiente crédito?
Sus asuntos se mejoraron desde un año.
Necesitaba dinero para aumentar su actividad.
Que haya tenido retrasos de pago explicables, un sobreendeudamiento,
un divorcio o una pérdida de empleo u otros.
Esto no es una situación sin solución ya que podría tener una segunda
oportunidad al crédito particular.
Presento a petición suya prestamistas que se pusieron juntas para
ayudarlo a obtener de préstamo de dinero financiera.
Puede beneficiarse del préstamo que va de 4.000 € a 10. 000. 000 €.
Toda clase de financiación para un proyecto bien definido si está en
la necesidad, no vacilan nosotros contactan.


esmalte: maria_zita345@yahoo.com