jueves, octubre 08, 2009

NO SOMOS LOS ÚNICOS EN AMAR ROMA

Dice Chateaubriand:


“Por si tuviese la oportunidad de terminar aquí mis días, me he organizado para tener un pequeño refugio en Sant’Onofrio, contiguo a la habitación donde espiró Tasso. En los momentos libres de mi embajada, junto a la ventana de mi celda, continuaré mis “Memorias”. En uno de los lugares más bellos de la tierra, entre los naranjos y las encinas, toda la ciudad bajo mis ojos, cada mañana, poniéndome al trabajo entre el lecho de muerte y la tumba del poeta, invocaré el genio de la gloria y de la infelicidad.”

CHATEAUBRIAND.
Traducción propia del italiano.


*Acuarela con vista de Roma. Danièle Ohnheiser. Tomada del libro “A Journey to Rome”

NOTA: Queridos amigos, aún sigo muy ocupada con los preparativos de la publicación del libro “Dido reina de Cartago”. Volveré a la normalidad en cuanto pueda. Entretanto, gracias por vuestra paciencia.



35 comentarios:

Carmen Graña Barreiro dijo...

Muchísima suerte con tu libro Isabel!! Es un duro trabajo, pero muy grato, así que tómate tu tiempo.
Un besote

La Dame Masquée dijo...

Estoy segura de que merecera la pena la espera, madame. Tomese el tiempo que necesite, que aqui nos encontrara a su regreso.

Precioso fragmento el que ha elegido hoy para nosotros. Conseguira usted que vuelva pronto a Roma, con tanta tentacion!

Buenas noches

Bisous

mariajesusparadela dijo...

Paciencia la tuya, por ocuparte de nosotros.

Nuevo Clasicismo dijo...

Muchas suerte con tu libro. me has dado energia para que continue con el mio

fgiucich dijo...

Y si lo dice Chateaubriand, qué podríamos agregar nosotros!!! Fuerza con el libro!!! Abrazos.

Dilaida dijo...

Muchisima suerte con el libro y no te preocupes esperaremos.
Bicos

elena clásica dijo...

Y cómo dice Chateaubriand, claro ahora se comprende como siente un artista, sólo cuando se ama a otro artista de esta manera te golpea el arte en los huesos...
Isabel, disfruta de tu intenso trabajo creativo, de tu baile con las Musas, de tus dioses propicios.
Un besazo.

Marcela dijo...

Muchísima suerte con tu libro! Un beso grande.

La abuela frescotona dijo...

querida Isabel imagino tu andar en la historia haciéndote cotidiana y contemporánea de Dido tratando de lucirla en tu libro y en diálogos interiores con la realeza...todo saldrá como tu te lo mereces,muy bien,compartimos tu ansiedad por que ese día llegue,esperamos como niños tu regalo. te abrazo

GUILLE dijo...

Si hubiera una frase escrita sobre Roma, en el fondo del lago de Aquerusia, sin que los dioses te indicaran el camino, allí bajarías tu y encontrarias la frase.

Un abrazo. Proserpina.

Natàlia Tàrraco dijo...

Isabel...a lo tuyo primero, lo esperamos, pero generosa nos das Roma, lánguida. La veo a través de un agujero que permiten los cipreses con la cúpula al fondo. Tasso y tantos otros...es imposible no embriagarse de Roma una vez se la respira...aunque tendrán que ser más veces, para probar a soñarla.
Natalí

Isabel dijo...

Esperándote y leyendo estas pequeñas joyas que recoges para nosotros. Besos.

Aristos Veyrud dijo...

Fragmento inspirador que motiva a la creación como el paisaje y el lugar que describe el escritor. Cuando de trabajo literario se trata todo está justificado, me uno al ánimo unánime de tus seguidores para que tu obra continúe hasta feliz término.
Un abrazo Isabel Romana!!!

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Hola, mi querida Isabel, tranquila, tus seguidores no te agobiaremos, espero, lo primero es lo primero y ese libro merece ahora todo tu tiempo y atención. Aun así, todavía nos obsequias con entradas como ésta que ilustran sobre la magnificencia de la Ciudad Eterna, de boca de uno de los grandes de la literatura universal. Un beso fuerte, Isabel y calma y sosiego, que ya verás qué bien sale todo.

El llano Galvín dijo...

Hola Isabel!!
Precioso texto y magnífica traducción. No te deseo suerte con tu libro porque seguro que la tendrás, escribes francamente bien y tus relatos respiran realidad y mucha humanidad.
Un beso!!!

Ccasconm dijo...

Isabel, me maravillo de que puedas seguir atendiento tu blog tan bien como lo estás haciendo a pesar de estar la mayor parte del tiempo ocupada en las labores de preparación de tu libro. Y me asombro igualemente de que puedas pasarte por nuestros blogs y comentarlos.

Muchas gracias y enhorabuena.

Un beso

María Antonia Moreno dijo...

Coincido con los comentarios anteriores.

Ánimo y gracias a ti por encontrar un hueco y seguir.

Un abrazo muy grande

GABU dijo...

Y cuantas son mis ganas querida amiga de huir hacia los brazos de esa ROMA colmada de aromas y sabores... :)

P.D.:Me entusiasma tanto la idea que no perderè jamàs mi espernza de poder tirar anclas en tu ROMA tan querida!!

BESOTES GIGANTES ISA ♣

Lala dijo...

Alguien que busca la inspiración hasta el último suspiro.
Tiene suerte de estar en el lugar elegido.

Desde aquí te animamos con lo de tu libro! Tómate todo el tiempo que quieras! :D


Un besito


Lala

Daalla dijo...

Estoy seguro de que, a lo largo de los siglos, han sido incontables los hombres y las mujeres que han caído rendidos ante los encantos de Roma.
Es imposible resistirse.
Besos

José Luis López Recio dijo...

Ocupa tu mente en que todo salga muy bien, ya tendrás tiempo de aternder el blog.
Un abrazo.

Martine dijo...

Estamos todos contigo , todos dando apoyo y cariño.. y Bacci Mille, Auguri!!!!

Andrés Glez. Déniz dijo...

Saludos, Isabel. En la entrada de mi blog correspondiente al sábado 10 de octubre hay algo que fue escrito pensando en ti. Espero que te guste. Lo hice con mi más sincera admiración.

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Perdon amiga cuando entres al blog veras porque tanta ausencia, tanta perdida de letras uyas que me encantan... pero es que me estaban molestando mucho y decidi ponerme en frio unas semanas, pero ya volvi!

Entenderas el porque... ha sido duro, pero es que me enferma la maldad de la gente!

Xibeliuss dijo...

Aparte del texto... que bella acuarela nos traes hoy.
Un saludo, Isabel, y animo con el libro

Mimí- Ana Rico dijo...

El alma de un poeta se diluye bajo sus palabras.

Un abrazo

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Continúa tranquila tus quehaceres,Isabel, que textos tan bellos nos mantienen distrarídos. Y yo,oh povera Donna, no he estado en Roma.
Un abrazo,
Izaskun

Anónimo dijo...

Suerte con tu libro, Isabel, ando deseosa de tenerlo en mis manos

Un besazo,

Magda dijo...

Isabel,

Me ha encantado la acuarela, siempre tan cuidadosa en las imágenes tan bien buscadas...

Un abrazo y suerte con el libro.

Anibal dijo...

.

Si, es que Roma es Amor... ya lo dijo un poeta jeje

Eescribes lindas historias, exitos con tu libro piba

Salu2

Raúl dijo...

Lo primero es lo primero Isabel.

Olga Bernad dijo...

Precioso texto y preciosa acuarela.
Ánimo con tu libro, seguro que el esfuerzo merece la pena.
Te esperamos.
Un beso.

saya dijo...

Hola
me da gusto conocer a una mujer que se apasiona por Roma, creo que leyendo su blog aprendere muchisimo.
Gracias por compartir con nosotros.
saludos

Anónimo dijo...

Venir aquí es como saltar en un momentito a otro planeta.
Claro que tenemos paciencia...Catilina :)))

Susana Peiró dijo...

Y afortunadamente y pese a tu escaso tiempo, nos seguís mimando con estas bellas publicaciones, Isa, Muchas Gracias guapa!
Cómo no coincidir con Chateaubriand! Esta nieta de italianos, por supuesto!
Baci Cara Amica!