miércoles, diciembre 09, 2009

EL NACIMIENTO DE CARTAGO

Esta es la crítica de la novela Dido reina de Cartago realizada por la escritora y crítica literaria María García-Lliberós para el suplemento cultural del diario Levante. (4/12/2009). Se amplía clickando en el texto.


En la parte superior de la barra lateral he puesto también una entrevista en directo realizada en la Cadena SER Valencia el pasado 5/12/2009

Espero que os guste todo...

Aquí os dejo también el nuevo blog de María García-Lliberós que lo inicia con esta misma crónica Crónica de lecturas

41 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Madame, que momento emocionante, al fin he conocido su voz!
La proxima sorpresa espero que sea poder verla en persona en algun acto al que pueda asistir.
Esto marcha, madame! Enhorabuena nuevamente. Me alegra ver que son cada vez mas las personas que aman a su Dido.

Bisous

Tanhäuser dijo...

Vengo de escucharte en Luz de Gas. Una entrevista maravillosa, Isabel. Hablas tan bien como escribes.

Elisa de Cremona dijo...

Me encanta la difusión que has tenido!!
Además, como dice el de arriba, excelente la entrevista!!

un besote

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, queridos Dama masquée y Thanhauser. Por mi parte trataré de hacer todo lo posible para que se difunda el libro y se lea. Más allá de eso... Con todo, estoy contenta. Y me hace feliz saber que vosotros estáis conmigo. Un abrazo muy fuerte.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola Elisa de cremona, ¿a qué entrevista te refieres? ¿A la de la SER? Tanhauser ha escuchado una directamente en Luz de Gas, la radio bloguera, que acaba de realizarse... No sé si se podrá también poner aquí. Besitos, guapa.

pepa mas gisbert dijo...

Como sabes ya tengo mis deberes hechos, aun sonrío por la casualidad de encontrarte, de escucharte en la radio. Lo del Levante ya no es tanta casualidad pues siempre intento echarle un vistazo al suplemento cultural.

Un abrazo de te lo mereces

unjubilado dijo...

Me ha encantado tu entrevista, la pena es que no pude asistir a tu presentación y el libro no lo tengo dedicado.
Si vuelves a escribir algo con la colaboración de blogueros me apunto a una persona chapuzas que hace de todo aunque mis trabajos no duren mucho.
Un abrazo.

Xibeliuss dijo...

Deliciosa la entrevista de la SER!
Esto marcha, Isabel, viento en las velas!

Ccasconm dijo...

La cosa está que arde, Isabel, aunque mantengamos el fuego lejos del papel, nunca se sabe.

Las críticas son inmejorables, como no podía ser menos.

Enhorabuena y un abrazo

elena clásica dijo...

Querida Isabel:
Fantástica la repercusión de tu libro. Me quedan dos páginas y no he querido leerlas, las he dejado reservadas para mañana, no quería terminarlo, es demasiado hermoso, esas espadas que se le han clavado a Dido, y su decisión..., no he podido continuar, Dido ha tomado vida propia y, en fin, es demasiado intensa, y no me resigno, como ella.
El juego narrativo brutalmente bueno, la pasión de Dido: no tengo palabras para expresarme.

Me ha gustado mucho tu entrevista, y tu pasión en todos los momentos en que te expresas. Es un honor para mí haber conocido tu blog y participar de él.

Mi reconocimiento, Maestra, un beso, desde Cartago.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Ya lo creo que me gusta, Isabel. Y mucho.

Besos y enhorabuena de nuevo, querida amiga.

Myriam dijo...

Primero decirte que te felicito por esta crítica tan pero tan buena.

Segundo, que me acaba de llegar tu novela a casa y que no bien me ponga al dia de mis cosas atrasadas, la leere.

Un beso muy grande y Felices fiestas a ambos y saludos, a mi querida Valencia.

V dijo...

He leído la crítica con un poco de miedo pensando... anda que como me la destripe ahora que estoy terminando me da un siroco, pero no, menos mal :D :D

Felicidades de nuevo por lo que te y nos toca/s.

Un besote, Isabel.

 Mayte dijo...

Llena de presencia en voz, en letras... es un placer Isabel sentirte cerca y que nos hagas participes de tus logros.

Un abrazo grande :D

María Antonia Moreno dijo...

La entrevista genial, y la crítica estupenda!
Has de sentirte muy orgullosa, con ese orgullo de las cosas bien hechas. Enhorabuena de nuevo y un beso

Charles de Batz dijo...

Al placer de escuchar tu entrevista, uno esa hermosa sensación de sentirse cerca de todo lo que cuentas. Al fin y al cabo, todos los que pasamos por aquí y te seguimos, hemos sido testigos privilegiados del nacimiento de tu obra. Enhorabuena por los buenos vientos que llenan las velas de tu nave.

Salud

vinti dijo...

Lo de la radio creo que te comenté que te escuché en directo de casualidad, y me faltaban 20 hojas para acabar el libro.
La entrevista en el Levante me parece muy acertada, vas a tener mucho éxito, tiempo al tiempo.
Espero que disfrutes de tu esfuerzo y buen hacer pero que nos deleites pronto con otro.
Me encanta la historia como hobby, y no dudaré en pasar por aquí para aprender, para que la mitología sea mucho más accesible.
(¿Supongo que te habrás visto la serie Roma?)

Y gracias por pasarte a hacer visitas, Isabel.

Besos.

Natàlia Tàrraco dijo...

Una crítica para hacerme la boca agua....ayyyy, me tarda el distribuidor a Andorra, ayyyy !Dido! Bsito inquieto !salveees! quintiles y mías.

Alyxandria Faderland dijo...

Bravooooooo!!!!!
El libro es todo un exito!!!!
En diarios, radio, radioblog, donde sea.
Y quien esta aca escuchando atentamente todo lo que sale de los parlantes (unas bestias del tamaño de un cajon de manzanas, nada de los chiquitos) es Sirio, atentisimo a tus palabras, y me mira como quien no puede creer que se hable de el.
Mirenlo al felino hasta donde ha llegado!!!

GABU dijo...

Amiga de mi corazòn,imagino tu orgullo y me alegro tanto tanto por vos y porque èste sueño continùe dando sus creces!!!

Sinceramente,es un honor compartir tu felicidad... :)

BESITOS ISA ♣

Lala dijo...

Qué bonita, qué buena y qué completa la entrevista. Me ha gustado mucho cómo lo explicas todo. La verdad es que dan ganas de leer tu novela e incluso de leer tu blog! Seguro que lo notas en las estadísticas si te gusta mirarlas :D

Por cierto, me apunto para tu próxima novela: quiero ser una mujer africana, me da igual su condición, o que se llame o la llamen África o derivados, jajajaja! (es que yo me llamo así)
Por supuesto, es broma...o no?
Jajajaja!


Un beso y felicidades!



Lala

Isabel Barceló Chico dijo...

Saludos, mi nombre es alma. Es genial que me hayas oído, aunque fuera por casualidad. Me parece pura magia... Un abrazo enorme.

Hola unjubilado, ¿cómo que tus chapuzas no duran mucho? ¿No fueron famosas las murallas de Cartago...? Pues no te hagas ahora el modestillo... Un abrazo enorme.

Gracias, xibelius, espero que las toneladas de best-sellers que inundan las librerías no oculten del todo a la reina Dido... Besos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola carmenbéjar, muchas gracias por tus palabras. Ojala las cosas vayan bien para la reina. Eso siempre anima mucho a continuar. Besazos.

Hola elenaclásica, tu entusiasmo me contagia. La reina Dido fue una mujer extraordinaria y da pena alejarse de ella, como de una buena amiga. Me satisface mucho que sientas tanta empatía hacia ella, que mereció mucho más reconocimiento del que actualmente se le da. El olvido parece que llega para todos... Un abrazo enorme, querida amiga.

Saludos, cornelivs. Estoy feliz de que te guste. Puse tanto en esa historia... Besos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola myr, estoy deseando que empieces a leerla... Que tengas unas fiestas muy felices. Valencia ya se está iluminando de luces festivas. Un abrazo muy fuerte.

Hola V, afortunadamente las críticas suelen tener el cuidado de no desvelar los finales ni las tramas... Espero que te esté gustando y llegues con emoción hasta el final. Besotes.

Hola mayte, de no ser por la alegría y la ilusión de compartir, esta novela de la reina Dido no la habría escrito... Un abrazo enorme.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola mª antonia moreno, gracias por el elogio que encierran tus palabras. Estoy contenta, sí. Y muy deseosa de que las cosas vayan bien para Dido.

Hola charles de batz, no se me olvida la manera generosa y maravillosa en que ayudaste a la señora Imilce con tus trascripciones del cronista Xilón y la lectura de algunos pasajes de Imilce. Sobre todo, de tu voz dándole voz al propio Eneas cuando contaba el fin de Troya a Dido. Un abrazo enorme, querido peregrino.

Hola vinti, espero que la lectura de la novela te haya reportado buenos ratos y dejado buen sabor de boca. Es una alegría y un placer compartir con vosotros estas emociones. Besos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola natàlia santmartí, espero que no se demore mucho más tu librero. ¡Tengo casi tantas ganas como tú de que Dido llegue a tus manos! Un abrazo muy fuerte.

Saludos, alyxandria fatherlan y noble Sirio (a este gatito hay que tratarlo ya como de estirpe real), me alegra saber que estais contentos y felices de ver surcar las aguas a la reina Dido y las ondas hertzianas (¿se escribe así?) a nuestro simpático Sirio. Ante él tendremos que quitarnos el sombrero... Un abrazo enorme.

Hola gabu, estoy deseando que el libro llegue ya a América y podamos disfrutar juntas de tenerlo en las manos. ¡Sobre todo la diosa Juno, reina de las diosas, la que sabe anudar los matrimonios...! Un besazo, diosa.

Hola lala, aún no sé cuándo lo haré, pero seguro que volveré a escribir una novela contando con vosotr@s. Y claro que puedes ser africana, o de donde quieras. Un abrazo muy fuerte, guapa.

Anónimo dijo...

Pues yo que quieres que te diga, presencié la presentración, esperé tu llegada sentada junto a la puerta por donde harías tu entrada triunfal y así fue. Me puse delante de usted y os dije soy fulanita de tal y del abrazo que me diste creo que nos emocionamos las dos. La presentación fue divina, todos los ponentes hablaban con tal cariño hacia tu libro y hacia ti que te alegrabas por segundos el haber participado de alguna manera en tu obra, te sentias protagonista. La pena es no haber podido hablar más, pero la gente te desbordaba. Cuatro libros me traje dedicados y firmados.

Un abrazo Utike

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Hola, mi querida Isabel, enhorabuena por tan excelentes críticas y la entrevista resulto muy fructífera, has estado estupenda, amiga mía. Un beso muy fuerte.

Francisco Ortiz dijo...

Buena crítica: nada mejor que un crítico recomiende directamente la lectura de un libro. Y una entrevista que sirve para oírte, saber más de ti y de tu novela en un tono atractivo y que le da más interés. Me alegro de que las cosas vayan yendo así de bien, Isabel.

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

María Antonia Moreno dijo...

Mi querida Isabel. Felicidades por esa nueva personita que entrará en tu vida dentro de muy poco (bien, ya está en ella).

Qué momento tan bueno estás viviendo. Disfrútalo mucho.
Por cierto, tengo a Dido yaaaaa
Hoy empiezo su lectura.

Un beso

Carmen dijo...

Querida Isabel, no se cuantas veces te hemos dicho Miguel y yo lo encantados que estamos con tu libro y co la repersucion que está teniendo. Personalmente ya tengo mi regalo de Navidad para algunos familiares y amigos. Estoy leyendo el libro y estoy encantada de formar parte de esa historia tan magnificamente relatada y que se sigue con inmenso interés.

Algun dia te contaré una historia personal que estoy segura podria ser inspiración para una nueva novela. Pero espero hacerlo personalmente junto con Miguel cuando nos veamos en Valencia.

Un fuerte abrazo amiga

Eva dijo...

Guau, maravillosa crítica Isabel, me alegro muchísimo. ¡Enhorabuena! Por cierto, sabes si está tu libro a la venta en Ciudad Real? y si es así, ¿sabes en qué librerías?
Gracias y nuevamente: enhorabuena, te lo mereces por tu dedicación y por tu amor.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola Utyke, tu presencia en la presentación fue una maravillosa sorpresa, de las que no se olvidan... Fue una gran alegría y satisfacción para mí, aunque me quedé con la pena de no haber podido estar y hablar contigo tanto como me hubiera gustado y tú te merecías. Espero que esos libros que te llevaste firmados gusten a sus destinatarios... Un abrazo muy fuerte, querida malvadilla...

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola Utyke, tu presencia en la presentación fue una maravillosa sorpresa, de las que no se olvidan... Fue una gran alegría y satisfacción para mí, aunque me quedé con la pena de no haber podido estar y hablar contigo tanto como me hubiera gustado y tú te merecías. Espero que esos libros que te llevaste firmados gusten a sus destinatarios... Un abrazo muy fuerte, querida malvadilla...

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, Mayte Dalianegra, estoy contenta de la acogida que está teniendo el libro y más todavía de todo vuestro cariño y colaboración en su difusión. Un abrazo enorme.


Gracias, francisco ortíz, te deseo y espero lo mismo para tu libro, pues sin duda tienes una enorme capacidad narrativa. Besos.

Hola hapi, bienvenido.

Hola mª antonia moreno, me entran nervios de pensar que ya la estarás leyendo... Un abrazo muy fuerte.

Isabel Barceló Chico dijo...

Querida Carmen, estoy deseando dar un abrazo enorme a la pintora Cárminis, que tan maravillosamente supo pintar en el templo de Juno de Cartago la historia de la guerra de Troya. Besos y hasta pronto.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola eva, el libro está a la venta en toda España, en EEUU y en Latinoamérica, así que ¡tienes que poder encontrarlo...! Te dejo este enlace, en el que vienen los distribuidores para cada sitio. Si en tu librería habitual no saben dónde pedirlo o buscarlo, pásale este enlace o dale tú misma el dato del distribuidor en Ciudad Real.

http://esediciones.com/info/article/distribuidores

Besos y gracias por tu sincera alegría.

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Pues voy a leerlo todo, la crítica y ese blog y después a escuchar la entrevista.

Carmen dijo...

pues yo estoy a punto de terminarlo y me encanta... lo recomiendo a todos . Un abrazo

mia dijo...

La crítica se ajusta a la realidad absolutamente :)