domingo, enero 17, 2010

DIDO en la Universidad Politécnica de Valencia


No es que la reina Dido tenga necesidad de empezar a estudiar después de casi tres mil años. Simplemente, ha querido estar al alcance de los estudiantes y por eso Isabel Romana la ha traído hasta aquí de la mano de Carmen Revillo. En el link aparece una lista de entrevistas. La mía es de fecha 13-01-2010. Ahí podeis elegir entre verla directamente o descargarla. Espero que la disfrutéis.


*Detalle de relieve con un hombre y una mujer. Museo Massimo alle Terme. Roma.
**Detalle de mosaico. Museo Massimo alle Terme. Roma.

29 comentarios:

Isabel dijo...

Vaya, qué gusto verte ahí!!! Esto va subiendo como la espuma, niña!! Me alegra muchísimo de que Dido esté llegando tan lejos. Muchos besos.

El llano Galvín dijo...

Hola Isabel!!
Cómo me alegra el éxito de tu libro. Mi más sincera enhorabuena!
Perdona por no visitarte todo lo que quisiera pero estoy a tope y no tengo tiempo de nada.
Espero que hayas pasado unas felices fiestas. Un beso!!

El fugitivo dijo...

Hola Isabel, ya de regreso de México y con la energía recargada. He ido a un par de librerías en México y aún no encontré tu libro. Hoy paseando por la Gran Vía me topé con el en la casa del libro. No llevaba dinero pero en la semana me paso a comprarlo.

Un besote. ¿Que tal las fiestas?

Xibeliuss dijo...

¡Bien, Isabel!

mariajesusparadela dijo...

Exito más que merecido, Isabel, porque a la maravillosa obra ,con la que disfruté tanto, unes ahora un trabajo de difusión magnífico.
Nada se te está dando gratuitamente; eres una mujer luchadora, tenaz, entretenida, culta...no tengo palabras. Da tanto gusto leerte como escucharte.

Anónimo dijo...

Dido merece el triunfo por su forma y su fondo, pero la autora no puede quedarse a la zaga, por la lucha y actividad que está llevando a cabo, defendiendo su esfuerzo, que por si solo está llenando estanterias. Eres un ejemplo de tesón y tenacidad. un abrazo querida ISABEL. Guillermina.

Capitán dijo...

Una Universidad con la que tengo buena relación profesional.

Magnífica iniciativa.

Un abrazo

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Claro que sí, que la Reina Dido, habite por donde quiera que pases, y más allá de las fronteras de tus pasos.
Un abrazo y besos

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

La reina Dido llegará al corazón de muchos, de momento los estudiantes valencianos ya se están beneficiando de ello. Mis felicitaciones y te dejo con mis mejores deseos para la semana que empieza. Un beso fuerte, Isabel.

 Mayte dijo...

Maravilloso, que tu obra se difunda por todos lados...un gran logro :D

Bikiños bonita.

El blog de Mila dijo...

Enhorabuena Isabel, por cieto tenemos que hacer un día unatertulia...te apetece?
Un abrazo.

Mila

María Antonia Moreno dijo...

Enhorabuena. Qué entrevista, es un gustazo. Un abrazo Isabel!

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigas todas, Isabel Barceló, Mujeres de Roma; Natàlia Senmartí Tarragó, Imaginar… bajo los auspicios del V; Elena Pascual, Elena Clásica; Euterpe, una auténtica Musa, Soledad Sánchez Mulas, otra Musa;

Con vuestras intervenciones me siento más que abrumado y no sé cómo corresponder a tanto interés y tan grande empatía. Sería largo enumerar todas vuestras cualidades y vuestro hondo sentido del humor y las ganas de pasárselo bien con dignidad y elegancia.

Sois todas un pozo de Sabiduría e Inspiración, que hacéis evidentes con holgura, cada una desde su punto de vista. Grande es la empresa que debería yo acometer para corresponder a tanta elegancia y tanta generosidad. Sirvan por ahora estas palabras de demostración de agradecimiento a vuestras lúcidas intervenciones, sin renunciar por mi parte a un comentario más extenso, que dé cumplido cumplimiento al deber que tengo contraído con todas vosotras.

Dejo este comentario en mi propio espacio, y también en el vuestro, el de cada una de vosotras, para evitaros el trabajo de releer lo que ya tenéis leído.

Un gran abrazo y un beso cariñosos,

Antonio Martín Ortiz

GABU dijo...

Amiga mìa... Tu obra no para de darte satisfacciones ademàs de sembrar orgullo!!!

P.D.:Me da muchìsima alegrìa compartir tus logros dìa a dìa... :)

BESITOS INMENSOS ♣

Lala dijo...

Dido merece estar ahí y en todas partes!!!

Ya me he leído tu novela!
Un espectáculo!
Me ha encantado, muchísimo.
:D


Un besito y que Dido siga paseando.



Lala

La Dame Masquée dijo...

Madame, enhorabuena, veo que Dido sigue moviendose, siempre hacia adelante. Espero que aun llegue a muchos sitios mas!

Feliz comienzo de semana

Bisous

Susana Peiró dijo...

Bravooooo Isa!!!!!

Terreno fértil para la Reina Dido y una maravillosa iniciativa! Cuántos se inspirarán Querida Amiga!

Disfruto, claro que sí, cada uno de los pasos de este libro y su autora.

Mi cariñosísimo Abrazo guapa!!!!

India dijo...

Si leerte es un placer,también lo es escucharte!...lo que pasa es que es más fácil tenerte a cada ratillo que una puede a través de la lectura...por eso,me siento tan afortunada de haber encontrado este blog y haber conocido a una mujer tan llena de inquietudes como de conocimiento como de saber ofrecer ambos para placer de los que de ti disfrutamos!
Enhorabuena,Isabel!a seguir!!!!
Abrazos!

Raúl dijo...

Donde llegue Dido, llegarás tú. No cabe duda.
Un abrazo.

Raúl dijo...

En cuanto a la entrevista, interesantísima, más allá de que la presentadora hicera enormes esfuerzos por estar a tu altura.
Otro abrazo.

vinti dijo...

Escuchándote y viéndote he vuelto casi a releer y saborear la novela.
Es una maravilla poderte seguir y se nota que te gusta y disfrutas con lo que haces.

El otro día leía un libro de historia de Roma, y comentaba que lo de Dido era una leyenda. Yo creo por la documentación que das, y la Eneida de Virgilio que tiene tanta realidad como la existencia de Troya. Hay que defender también esta postura.

Besitos y enhorabuena.

Fujur dijo...

Jejeje, seguimos teniendo asuntos pendientes! ;-) besos!

India dijo...

Ya he encontrado dónde pillar el libro!!!...la única pega...no va a poder estar dedicado por la autora :-(
Abrazos!

manolotel dijo...

Preciosa entrevista, Isabel. Me encanta además con la sencillez y la simpatía que lo explicas. Estoy seguro de que los que vean este video y luego compren el libro, no saldrán decepcionados.

Un beso, amiga

fgiucich dijo...

Ya te lo dije amiga, no hay quien te detenga: vas derecho el éxito. Abrazos.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

Así son las reinas.

Tawaki dijo...

Pensé que la habías matriculado...
Falta le hace a los jóvenes aprender algo de historia, leer más y disfrutar con ello.

Un abrazo.

FRANK RUFFINO dijo...

Isabel: excelente encontrar este blog dedicado a la mujer romana. Iré leyendo todo y asimilando la información porque está muy interesante que nos traigas tantos aspectos desconocidos del excitante mundo romano.

Por supuesto: nadie envidiará a una niña de 12 con un hombre de 40, 50 ó 70 años. Aquí en mi país de Costa Rica eso pasa, pero por interés: mujeres que se cazan a los gringos verdes por dinero o pasra mejorar un poco la condición social, aunque sé de casi niñas viviendo con estos desalmados gringos (los "romanos" actuales). Para sus madres "reditúa" y es un honor esto.
Sin mirar mucho al pasado, el hombre es el mismo: hay esclavismo de mujeres, hombres y niños. Creo, todo es peor: es inadmisible que con tanta información existan tantos analfabetas y tanto horror a causa de la ignorancia impuesta y de las religiones, que al fin y al cabo, son las que crearon esta debacle, diferenciación, entre los géneros. Yo mujer: sería la más atea del mundo. Bueno: soy hombre y soy ateo desde los 16 años por convicción, pero es indigna la visión que tienen las religiones de la mujer y que la mayoría de éstas estén adscritas a ellas. Es una paradoja. La religión subyuga a la mujer como un medio de "control" y de "poder" de nosotros los hombres sobre ustedes.

Besos y Abrazos,
Frank Ruffino.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga Isabel,

Me disponía ahora a ver nuevamente la entrevista que te hizo Carmen Revillo, en la Universidad Politécnica, para disfrutar nuevamente de tus palabras, y compruebo que el enlace ya no funciona. ¿Podrías mirarlo y volverlo a instalar, porque seguro que es mucha la gente que quiere verlo?.

Un beso,

Antonio