jueves, octubre 10, 2013

LA LICENCIOSA LIBRE

Este es el título de la reseña de mi novela "La muchacha de Catulo" publicada en el suplemento POSTDATA del diario Levante-El mercantil valenciano. La autora es la prestigiosa escritora y crítica literaria María García-Lliberós.

 Pinchando en la foto aumenta el tamaño y puede leerse con comodidad.

Y en mi pueblo, Sax, la presento el próximo 19 de octubre de la mano de Joaquín Estevan Poveda. 


31 comentarios:

Unknown dijo...

¡Enhorabuena! Que tu fama sea tan pródiga como los granos de una granada.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Ayer le leí en Facebook y me encantó, cuando la sacó Rafa.
Que siga la racha, querida Isabel, bien sabes que te lo deseo.
Un abrazo enorme.

yolanda carrasco dijo...

Enhorabuena, Isabel! Me alegro mucho! Hoy ha sido el día mundial de la Salud Mental.Me gusta acordarme de todos. Sobretodo de los que más sufren, también injusticias y, discriminación ( que es una forma de injusticia), muchas de las llamadas enfermedades mentales; depresión, ansiedad... son también el resultado de un ambiente hostil;malos tratos...Una de las cosas peores, son las muchas mentiras o mejor dicho calumnias que se dicen sobre ellas y sobre quienes las padecen.Muchos besos y mucha suerte en tu pueblo, aunque sé que no te hace ninguna falta.

Dyhego dijo...

Me alegro mucho, Isabel.
Enhorabuena y vale.

Carmen López y Martí dijo...

Sigo con la curiosidad. Deberían exportar esta novela pues no me resisto a la idea de poder prescindir de ella conociendo como conozco tu forma de escribir. Algún día llegará a mis manos ;) Muchas, muchas felicidades, Isabel. Ahora, ¡a por el próximo éxito! :)

yolanda carrasco dijo...

Isabel, no sé si la localidad de Sax, donde nacistes, ¿es un pueblo o ciudad?, Me imagino que será una ciudad, así que perdona por el error. Para mí pueblo no tiene ninguna connotación despectiva, todo lo contrario, los pueblos son tan dignos como las ciudades, pero por si he metido la pata, lo siento mucho.He intentado modificar el texto pero no he podido, por eso me estoy enrollando tanto.¡Qué tengas mucha suerte en Sax! Y que con que sea la mitad de maravilloso que tú, debe ser una localidad magnífica, que desgraciadamente no conozco, pero que me encantaría conocer.Enhorabuena por tus éxitos literarios, son de justicia.Besos.

yolanda carrasco dijo...

Otro error, quería decir que no sé si es un pueblo o es una ciudad, sobran los interrogantes, ¡cómo estoy hoy!!, eso me pasa por no releer lo que escribo,las prisas,bueno como comprenderás, mejor lo dejo.Muchos besos, Isabel.Y disculpa por tanto error.Mis mejores deseos siempre contigo.

yolanda carrasco dijo...

He dicho que para mí los pueblos son tan dignos como las ciudades, y por qué no iban a serlo, menuda estupidez pensar lo contrario.Para mí y para todo el mundo. Desde ahora te escribiré desde el facebook, para poder modificar el texto y no mareárte tanto con mis dudas y errores.Besos.

yolanda carrasco dijo...

Otro error me faltan los interrogantes en y ¿Por qué no iban a serlo? Bueno lo dejo, esta vez sí y, prometo escribirte por el facebook.Besos.

Anabel Rodríguez dijo...

Enhorabuena por la reseña... yo creo que casi casi eres Roma, es como si te sumergieras en la ciudad de hace dos mil años y bueno... resulta genial. Un saludo y un abrazo

Bertha dijo...

Me alegro muchísimo que este nuevo libro o mejor dicho este paseo guiado por Roma y ademas estos amores y desamores...La reseña nos deja una ventanita abierta para poder intruducirnos un poco más en este fascinante relato.

Muchas felicidades Isabel!

Un abrazo

La Dame Masquée dijo...

Madame, parece que la licenciosa ya está armando el mismo escándalo de Dido. Me alegro mucho, y espero que sigan los éxitos.

Feliz día

Bisous

Cayetano dijo...

Me alegro muchísimo por ti. Te lo mereces.
Después de haberla leído yo, mi mujer también la leyó. Le ha encantado. Dice que escribes muy bien. Y ella es una buena lectora. Te lo aseguro.
Un saludo.

Patzy dijo...

Qué orgullo! Realmente mis felicitaciones, Isabel, por este merecido buen momento que estás pasando con tu obra! Un gran abrazo!

virgi dijo...

Ni lo que me alegro. Mucho.
Disfruta, te sonrío con satisfacción.
Montón de besos

Scarlett Butler dijo...

muchísimas felicidades!! Me alegro de tu merecido éxito. Un besoo

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, Maria Luisa, me encanta la comparación. Y me gustan las granadas... Besazos.

Hola isabel martínez barquero, ahora estoy con mucha ilusión de presentarla en mi pueblo. Y la semana siguiente, en Madrid... Sé que me acompañas con el corazón. Besos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola yolanda, comparto tu punto de vista sobre lo injusta que resulta con frecuencia la sociedad con relación a los enfermos mentales. Hay mucho rechazo, mucha incomprensión y esto hace sufrir a todos: los enfermos, desde luego, y también los familiares que nos vemos en serias dificultades para afrontar ese rechazo y sus consecuencias.
Por lo demás, Sax es mi pueblo. Estoy muy orgullosa de haber nacido en él y no me siento inferior a otras personas que han nacido en ciudades o en pueblos más grandes. Nos forjamos, en gran parte, en nuestro lugar de nacimiento, y creo que se forma una ligazón muy fuerte que no se deshace jamás. Besazos, guapa.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, dhyego, besotes.

Hola carmen lópez y martí, gracias por el interés que manifiestas hacia esta novela. Estoy contenta de la buena acogida que ha tenido entre los lectores. De momento, el libro impreso no traspasará las fronteras españolas, pero si no te disgusta leer en digital, está disponible en varios formatos para ordenador, e-book, etc. Si tienes y te apetece leerlo en ese formato, en la columna vertical de la derecha, justo debajo de la portada de la novela, verás que pone "La muchacha de Catulo en digital". Pinchando en Evohé digital tienes una oferta bastan amplia de formatos. Besazos, guapa.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola anabel rodríguez, gracias por acompañarme en esa Roma milenaria... Ja, ja, me papezco a Roma según el poema de mi buen amigo Antonio Manilla: "es una vieja dama cubierta de cicatrices..." Besazos, guapa, y enhorabuena por haber retomado con tanta fuerza el blog.

Hola bertha, en esta novela Roma es, entre otros lugares, el escenario donde se desarrolla la acción. Una Roma bastante reconocible para quienes la conocen o van a visitarla. Lo que he hecho es que he incluido al final un apartado que he titulado "Escenarios de la historia" explicando cómo identificar cada uno de ellos en la ciudad actual. Me encantaría que mis lectores, cuando fueran a Roma, se acordaran de mí. Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola la dame masquée, La muchacha de Catulo ha tenido una buena acogida, mejor de lo que yo esperaba y eso me llena de satisfacción. Claro que no me exime de tratar de mejorarme siempre, siempre... Beso su mano, madame.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola cayetano, me alegra de que también a tu mujer le gustara. Y si es una lectora avezada, aún me alegra más. Ya sabes lo inseguros que estamos a veces de nuestro propio trabajo. Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola patzy, muchas gracias a tí por tu entusiasmo. Me encanta este mundillo en el que nos reunimos l@s apasionad@s... Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Saludos virgi, espero con mucha ilusión esta presentación en mi pueblo. Siempre supone una emoción especial. Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Qué alegría reencontrarte, daisy. Muchas gracias por tu visita y tus buenos deseos. Besazos.

Anabel Botella dijo...

Felicidades por esta estupenda reseña. La novela es maravillosa.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, anabel. Besazos.

elena clásica dijo...

Querida Isabel:

Enhorabuena una vez más y qué preciosa reseña lleva a cabo María García-Lliberós.

Me gusta mucho que el interés por rememorar al personaje de Clodia recaiga en su nieta, pues el lazo de unión, la admiración de los nietos hacia sus abuelos es profundo y especial. Será una voz femenina, Hortensia, la encargada de llevar a cabo la tarea encomendada por Claudia. De modo que el planteamiento narrativo, en la maestría de la pluma de la Barceló tiene que ser un manjar para los dioses.

Qué maravilla. Te felicito y te agradezco estos trabajos con los que nos iluminas.

Un fuerte abrazo, querida amiga.

Dolors Jimeno dijo...

Menudo par: Isabel y María, menuda novela y menuda reseña! Con esos mimbres no se puede esperar otra cosa. Enhorabuena y que vaya muy bien en Sax.

Tercera Dimensión dijo...

Excelente crítica, Isabel. Pinta tu estilo como escritora de cuerpo entero.
Me hace muy feliz que esta novela siga el buen camino de la anterior.
Un abrazo

Ana

Clarice Baricco dijo...

Muchas felicidades.
Lo mejor.