domingo, octubre 20, 2013

UN BANQUETE MUY CONCURRIDO




De Hortensia a su querida amiga Claudia Tertia en Roma. Salud.

Como te anuncié en mi anterior carta, querida Claudia, he venido hasta una ciudad llamada Sax,  invitada por buenos amigos, para relatarles la historia de tu abuela Clodia y el poeta Catulo.  No sabes cuán emocionada estoy, querida mía, por el recibimiento que me han dispensado. Me sentí como en mi propia casa, pues mis anfitriones hicieron el mayor esfuerzo para que la villa en la cual nos reunimos se asemejase a la de Clodia junto al Tíber. ¡Cuánto me acordé de ella, de ti y de tu madre! Los perfumes de nardos y jazmines, el rumor del río, la música, el canto de las cigarras, todo ello me transportó – nos transportaron a todos – a nuestra amada Roma y hasta al propio comedor de verano de tu abuela. ¿Puedes creerme si te digo que me sentí feliz como nunca en mucho tiempo? Y aún te diré algo que te alegrará más: todos, todos están al lado de Clodia. Espero, querida mía, que muchas más personas, en otros lugares, aprendan a respetarla y a admirarla también. Cuídate mucho.

NOTA 1: Mi agradecimiento más apasionado para mis paisanos sajeños que me han arropado con enorme cariño en esta presentación, a quienes no pudieron asistir pese a haberlo deseado y a mis amigos que prepararon con tanta dedicación, buen gusto, afecto y exquisitez el ambiente romano que acogió este acto. Gracias, Joaquín Estevan y su grupo de teatro y colaboradores, Mariano, Ana, Fefa, Benja, Monty, Juan, Lucía, Paco, y al Ayuntamiento de Sax y el equipo del Centro de Estudios Alberto Sols por su apoyo. 

NOTA 2: próxima presentación de la novela será en Madrid, el próximo jueves 24 de octubre. Os pongo la invitación con los detalles más abajo. ¡Os esperamos!
 












PRÓXIMA PRESENTACIÓN DE 
"LA MUCHACHA DE CATULO"
EN MADRID EL JUEVES 24 DE OCTUBRE, A LAS 20 HORAS EN LA LIBRERÍA ANTES DE LA MANO DE ARTURO GONZALO AIZPIRI Y OLALLA GARCÍA.


25 comentarios:

virgi dijo...

¡Por favor, qué ambientazo! Imagino tu felicidad con esa puesta en escena. Querida Isabel, se ve el aprecio que suscitas, como escritora y como persona.
Me alegro mucho mucho, te mando un gran beso.
Que los dioses te protejan y te traigan el éxito que mereces.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, virgi, te hubiera gustado estar allí conmigo, no puedes imaginarte qué ambiente más bien recreado, del que las fotos no pueden dar fe, pues ni huelen, ni oyen ni captan tantas emociones... Un besazo.

Diana Laura dijo...

Feliz por tí, amiga!

NáN dijo...

Una presentación genieal. Ya había pensado pinchar para ver cómo comprarlo en papel, porque tengo muchas ganas de leerlo, cuando he visto que este jueves en Madrid será el momento.

Nos vemos.

Un abrazo

Isabel Martínez Barquero dijo...

Suscribo íntegramente el comentario de Virgi. Se ve mucha gente, y muy atenta, lo que prueba lo interesante que debió ser la presentación.
¡Enhorabuena!
Un beso.

Dyhego dijo...

Enhorabuena, Isabel.
Vale.

dapazzi dijo...

¡Madre mia! que valiente que eres.
Felicidades.(Me encanta este blog).

Laura Díaz dijo...

¡Menuda presentación! Felicidades! Es fantástica la acogida que esta teniendo la novela. No te deseo suerte en Madrid porque esta claro que la Fortuna está de tu parte :D Un abrazo enorme

Bertha dijo...

Que emoción sentirse tan arropada no es para menos te lo mereces querida Isabel.Bueno ahora ya todo va solo la próxima presentación en Madrid!

Un abrazo.

Mayte dijo...

Cuánta belleza, buena gente, buena vibra, una delicia isabel, felicidades!!

Abrazos.

Josep Asensi dijo...

Profeta en tu tierra, nada menos.
Que Mercurio y Venus guíen el futuro de este libro.

Anónimo dijo...

Cuánto me alegra saber que todo ha ido bien por Sax.
Parece que los hados se han confabulado en mi contra y el día 24 no voy a estar por Madrid (ya me gustaría para que me dedicaras los dos libros que tengo tuyos). Como ahora ando "jubilosamente jubilado" ando ahora mismo por tierras andaluzas visitando a la familia (Ahora mismo te escribo desde la recepción de unos apartamentos en Fuengirola).
Espero no obstante que mis paisanos adoptivos te traten bien. Este pueblo de Madrid es muy cálido y acogedor. Nunca me preguntaron de dónde venía, si de Cartago o de la Bética.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Cuánto me alegra saber que todo ha ido bien por Sax.
Parece que los hados se han confabulado en mi contra y el día 24 no voy a estar por Madrid (ya me gustaría para que me dedicaras los dos libros que tengo tuyos). Como ahora ando "jubilosamente jubilado" ando ahora mismo por tierras andaluzas visitando a la familia (Ahora mismo te escribo desde la recepción de unos apartamentos en Fuengirola).
Espero no obstante que mis paisanos adoptivos te traten bien. Este pueblo de Madrid es muy cálido y acogedor. Nunca me preguntaron de dónde venía, si de Cartago o de la Bética.
Un saludo.

Hyperion dijo...

Imagino tu alegría y la de quien ha compartido esos momentos. Me uno a ti y a ellos, siguiéndote y llevándote por las calles de tu Roma. ¡Enhorabuena y gracias!

Anabel Rodríguez dijo...

Enhorabuena, se nota que disfrutaste muchísimo (y no es para menos). un saludo y un abrazo

La Dame Masquée dijo...

Madame, ya veo, por las imágenes, que le dispensaron un recibimiento precioso, enhorabuena!

Feliz comienzo de semana

Bisous

RGAlmazán dijo...

Querida amiga, estoy fuera de Madrid hasta el 28 y por tanto no podrá acudir. ¿Habrá alguna otra presentación más tarde?

Besos

Salud y República

Mariángeles dijo...

Enhorabuena!!! ¡Cuanto me hubiera gustado acompañarte ese día!!
Mariángeles

Dolors Jimeno dijo...

Enhorabuena, Isabel. Un lujazo. Tus paisanas y paisanos se lo han currrado a base de bien. Me alegro muchísimo. Que vaya muy bien en Madrid.

María Vicenta Porcar dijo...

Isabel, eres profeta en tu tierra y en cualquier tierra!. Enhorabuena, amiga.

Xibeliuss Jar dijo...

Me alegra muchísimo que la presentación haya ido tan bien como muestran las fotos.
¡Ahora, a por Madrid!

Abrazos y otra enhorabuena más, Isabel

yolanda carrasco dijo...

Enhorabuena Isabel! Qué alegría más grande! Ya lo suponía.Me alegro muchísimo.Me hubiera encantado estar allí, como tú muy bien dices debió de ser muy emocionante.
Ahora a seguir cosechando muchos más éxitos.El próximo en Madrid.Te los mereces de sobra.
A ver si nos vemos mañana en el bibliocafé.
Muchos besos Isabel.

Patzy dijo...

Estoy segura que has de estar viviendo días inolvidables...hasta te han rodeado de romanos y romanas!!!Disfrútalo, Isa, y sigue sorprendiéndonos. Gran abrazo.

África dijo...

¡Qué bonito Isabel!
Imagino la emoción de encontrarte con ese ambiente tan apropiado y con todos esos paisanos y admiradores.
Felicidades!


Un beso

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchas gracias a tod@s querid@s amig@s. Espero que me disculpeis por no responderos personalmente a cada uno, estoy preparando ya la presentación en Madrid y ando un poco agobiada... Besazos.