domingo, abril 13, 2014

ESFERA DE LUZ Y LA MAGIA DE LA LECTURA.




(…) Toda obra literaria –todo producto de la escritura– se constituye a partir de la acción que el texto ejerce sobre el lector. Pero es bueno recordar también que dicho fenómeno, simultáneamente, es el resultado de la influencia que el lector ejerce sobre el texto. (…) Porque es el ser humano, con sus vivencias individuales y sociales a cuestas, el que va a contribuir –en el momento de la lectura– a la fundación de la obra literaria; y ello, hasta el extremo de que, muchas veces, ese lector proyectará nuevos sentidos en la palabra escrita, e incluso significados particulares (…) que estaban ausentes del texto cuando éste fue creado.”

OSCAR HAHN.- “Magias de la escritura”.

NOTA: Queridos amigos, experimentar esa magia cuando se lee o se escucha poesía es un privilegio a nuestro alcance que me gustaría compartir con vosotros con motivo de la presentación del poemario Esfera de luz, cuya invitación os dejo aquí:

El COL·LEGI MAJOR RECTOR PESET
y la EDITORIAL PRE-TEXTOS
se complacen en invitarle a la presentación
y lectura de poemas del libro
ESFERA DE LUZ
de
MARÍA BARCELÓ
(PREMIO DE POESÍA VILLA DE COX, 2013)
El acto tendrá lugar el martes, 15 de abril,
a las 19.30 h, en el COL·LEGIMAJOR RECTOR PESET,
(Plaza Horno de San Nicolás, 4,Valencia)
La autora estará acompañada de la poeta
ELENA ESCRIBANO y el editor MANUEL RAMÍREZ.
Tras la lectura se ofrecerá un cava a los asistentes.

Solo quiero añadir que soy la feliz hermana de la autora. Encontraréis aquí algunos detalles del libro y la editorial.

7 comentarios:

Bertha dijo...

Gracias Isabel por tenernos al loro de todas tus vivencias literarias.

Un abrazo feliz semana Pascual.

Bertha dijo...

Muchas felicidades a tu hermana y a tí!

Besos

Dyhego dijo...

Suerte, Isabel. ¡Que la tendrás!
Vale.

África dijo...

¿Pero qué me dices? Tu hermana también escribe? Y poesía?
Pues qué bonito me parece :D
Supongo que será un día maravilloso para las dos. A disfrutarlo!
:D

Un beso

Anónimo dijo...

vaya familia, vaya hermanas. Mi enhorabuena a ambas

Un beso muy grande

yolanda carrasco dijo...

Cuánto me gustaría asistir, pero me parece que me va a ser imposible, un problema de última hora.Lo siento muchísimo, además me encanta la poesía, pero seguro que será un éxito, ¡cómo no!, un libro tan estupendo, lo leére.¡Muy feliz presentación del magnífico libro! ¡Y feliz Semana Santa y Pascua! Muchos besos.

virgi dijo...

¡Vaya, vaya, qué bien!
¿Y también es romana como tú?
Un beso, suerte y éxitos.