miércoles, noviembre 25, 2009

RECHAZO DEL MALTRATO A LAS MUJERES

Ésta es la respuesta de Corina a las palabras de Ovidio.


¿De qué me sirven tus lamentos mientras se amorata la piel de mi rostro? ¿A qué amigos llamas para que encadenen tus manos culpables, esas manos que me han golpeado vergonzosamente a mí, que te amaba? No llames a nadie, sino a Ovidio, (ya que parece que estabas fuera de ti) y dile, de mi parte, que no vuelva. Que si su amor ha de expresarse con violencia, no lo quiero. Dale este recado: mi respeto por él desapareció al primer golpe y en mí no hallará ningún vestigio del antiguo amor.

¿Quién desea tener por amante a quien le hace daño, aunque fuera un poeta como tú, famoso por componer versos sublimes? Podrás engañar los oídos de otros, Ovidio, pero a mi corazón, te aseguro que no.


NOTA: No aceptemos nunca el maltrato a las mujeres, ni nos dejemos maltratar.


*Detalle de escultura femenina en los Jardines de Monforte. Valencia.
**Hojas. Valencia.

21 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Yo haría lo mismo: me pegarían la primera vez, pero no le doy opción para la segunda.

 Mayte dijo...

La violencia en cualquiera de sus formas, no es amor. Solo vileza y cobardia.

Un abrazo Isabel, con cariño.

Bikos.

Alyx Faderland dijo...

Realmene inconcebible que estas cosas aun sucedan y hasta hallen quienes las avalen: por alla tienen un cura que dice que 'es algo que las mujeres se merecen por lo afiladas de sus lenguas' al que espero hayan metido en una mazmorra del vaticano.
Y que realmente Corina cumpla su palabra de no darle ni la hora al villano!

Armida Leticia dijo...

La violencia en contra de las mujeres, es muy común en México. Son famosas "las muertas de Ciudad Juárez", a las que no se les ha hecho justicia, a pesar de los años transcurridos. Los que ahora están gobernando mi país son los la "derecha reaccionaria", y parece increíble, pero estos &%$# hasta justifican el maltrato a las mujeres....

Saludos desde México.

Dilaida dijo...

La cultura greco-latina tan importante y tan rica en muchas cosas también nos trajo el patriarcado y el menosprecio de la mujer, sólo con releer la Ilíada de Homero, la Teogonía de Hesíodo o la Metamorfosis de Ovidio, ... vemos como da lo mismo diosas que terrenales, el maltrato siempre está presente en todos sus aspectos y lo mismo que la cultura judía con Eva, ellos también se inventaron a Pandora.
Bicos

La Dame Masquée dijo...

Maravillosa la respuesta de Corina, madame.
Ojala todas las mujeres se atrevieran a dar esa respuesta, no siempre facil. Pero con el apoyo suficiente yo espero que poco a poco iran saliendo de ese infierno.

Feliz dia, madame

Bisous

V dijo...

De pm por Corina. Me alegro por ella.

A Ovidio, arena, mucha.

Besotes, Isabel.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

TOLERANCIA CERO CON LOS MALTRATADORES.

Todos a la carcel.

Mi apoyo total a la lucha contra estos cabrones.

Besos enormes, querida Isabel.

José Luis López Recio dijo...

Me uno a las voces que se alzan contra el maltrato.
Saludos

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Pues Corina lleva toda la razón, no en vano somos las propias mujeres las que debemos oponernos con fuerza al maltrato, denunciando y dejando solo y aislado socialmente al maltratador y no aguantando estoicamente su maltrato, cosa que le daría aún más poder sobre nosotras. Y es que quien maltrata a quien dice amar, indudablemente, no se ama más que a sí mismo. Un besote fuerte, querida Isabel.

Carmen Graña Barreiro dijo...

Tendría que haber muchas Corinas para que los maltratadores sientan primero el desprecio de la mujer, y luego todo el peso de la ley para con ellos.
Mil besos

Lala dijo...

No esperaba menos de Corina.
Yo creo que no hay que esperar al "segundo asalto" para ver si la cosa no se repite. Creo que con el primer golpe ya está todo acabado. No sé qué tienen algunos hombres en la cabeza, de verdad...


Un beso


Lala

krisish dijo...

Esta imagen de Irma Gruenholz lo dice todo.
Un abrazo

Jose Andres dijo...

Mejor post, para un día como hoy, hubiese sido imposible.

HLO dijo...

(Para hoy y para todos los días).

Se acabó el reinado de los hombres violentos.

elena clásica dijo...

Qué certeras las palabras de Corina, qué tajantes, qué bien decir y qué buen hacer: "mi respeto por él desapareció al primer golpe y en mí no hallará ningún vestigio del antiguo amor". Que se acabe el amor al primer golpe y que brille el desprecio más absoluto.
Bravo Corina.
Bravo, querida Isabel.

Mil besos y abrazos. Mañana estaré con mi alma en otra cita importante: la de la reina Dido con todos nosotros. Que los hados te sean propicios.

La candorosa dijo...

Excelente post en referencia a un tema tan particular como lo es el maltrato a las mujeres!!

Abrazo!

Anónimo dijo...

lastima que los maltratadores no sepan leer..

Tawaki dijo...

El amor nunca puede expresarse con violencia. Será otra cosa. Igual que no hay que creer las promesas, sino los hechos.

Un beso.

123456 dijo...

Los hombres tenemos muchos errores y defectos, el machismo ha impedido reconocer sus cualidades como personas.

Las mujeres con su sensibilidade hacen la vida más humana.

¡¡¡Buen fin de semana!!!

L. de Guereñu Polán dijo...

Me sumo sin reparos de ningún tipo.