lunes, enero 16, 2012

ES BUENO PEDIR AYUDA A LAS DIOSAS



De la liberta Lálage a su amiga Elia

Querida, no te extrañes por no verme esta mañana en las carnicerías del foro. La noble Claudia Hortensia ha decidido hoy acudir al templo de Carmenta porque, recordarás, se celebra su segunda fiesta. Dado que Carmenta favorece los nacimientos, mi ama considera imprescindible suplicarle a favor de Rea Silvia, puesto que se aproxima ya su parto. ¡No vayas a decir que hace más de 700 años que parió Rea! Para nosotras, que estamos viviendo con emoción e intensidad las penalidades que hubo de sufrir para traer al mundo a los gemelos fundadores de Roma, es como si fuera a ocurrir ahora mismo. Y, además, ¿qué habría de malo en pedirle a la diosa que la historia que estamos relatando nazca bien, sea fiel a los hechos y deleite y satisfaga a sus lectores?
Cuídate.

NOTA: Queridos amigos, os dejo este enlace de las crónicas felinas en que nuestra gata favorita relata la
Fiesta en honor de Carmenta. Espero que quienes no la conozcáis podáis disfrutarla.

Por otra parte, quiero pediros disculpas por no visitaros tanto como me gustaría. La escritura de la novela de la fundación de Roma me está suponiendo un esfuerzo enorme que, unido a las obligaciones cotidianas, me tiene con el agua al cuello. Espero contar con vuestra comprensión.

24 comentarios:

Elena Gallardo dijo...

Que las diosas te acompañen! Un fuerte abrazo, Isabel

Ana Trigo dijo...

Pidámosles pues y que nos sean propicias. Un abrazo, Isabel!

María Antonia Moreno dijo...

Me uno a los deseos de Elena Gallardo y de Ana Trigo Alonso. Que las diosas nos sean propicias y que te acompañen en la redacción de la Fundación de Roma, empresa ardua y exigente, que estás llevando a buen puerto gracias a tu dedicación y a tu saber, amiga.

Un besote

Isabel Martínez Barquero dijo...

Que Carmenta me proteja y lleve a buen fin el alumbramiento de los gemelos que llevo en mi vientre.

No te apures, Isabel, es más que compresible que no llegues a todo. A mí me pasa lo mismo, y creo que a la inmensa mayoría. No somos omnipotentes, y la escritura siempre debe ser prioritaria.

Un grandísimo abrazo.

Freia dijo...

Querida Isabel:

No tienes que pedir disculpas de nada. Para nosotros el regalo se abre con cada nueva entrada y bien imaginamos el esfuerzo que te debe de estar suponiendo,

Ahora mismito voy a leer la crónica gatuna. Y que la diosa Carmenta proteja a mi amiga Rea Silvia.

Un abrazo muy fuerte, escritora.

Elena Casero dijo...

¿Acaso los dioses nos protegerían tanto como lo harían las diosas?

Que ella, Carmenta, nos protega a todas nosotras y que la historia que cuentas siga por el maravillos camino que has emprendido.

Un beso muy grande, querida Isabel

virgi dijo...

Comprendida total. Haz lo que puedas y quieras, los gemelos nacerán sí o sí.
Besitos

Dyhego dijo...

Por supuesto.
Ánimo y gracias por transmitirnos tu amor por la Roma clásica.

Campurriana dijo...

Eso. Que las diosas te acompañen en este bellísimo proyecto.

GABU dijo...

En ocasiones debemos depositar toda nuestra Fe en aquello que ha dado sus frutos,y día a día nos a pruebas de ello... :)

TE DEJO TODO MI CARIÑO AMIGA

La Dame Masquée dijo...

Madame cómo no la vamos a comprender, si yo misma ando luchando contra el tiempo y tratando de ganarlo para mis proyectos, con lo que he tenido que sacrificar un poco los blogs. Hacemos lo que podemos, y en este caso lo más importante es que pueda escribir su estupenda novela.

Buenas noches

Bisous

Dilaida dijo...

Isabel no te preocupes, lo que importa es que le dediques tu tiempo a la Fundación.
Bicos

África dijo...

Estoy segura de que los lectores están satisfechos ;)
Si acaso pediremos porque la escritora se desestrese y nos siga deleitando.



Un besito

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Que bonita se la ve a 'Diviana' en la entrada que haces referencia en honor de la diosa en tu serie 'Cronicas Felinas' todo un hito para nosotras.

El Drac dijo...

Por supuesto que estás disculpada querida Isabel. Ojalá lleves a buen termino tu novela.

Un gran abrazo

Dolors Jimeno dijo...

Tienes nuestra comprensión, nuestra admiración, nuestro afecto y nuestro ánimo.
D.

Mar Horno dijo...

Isabel, perdona que te diga, pero has escrito un microrrelato. Excelentemente escrito, bien ambientado, histórico y de final sorprendente y delicioso. Te lo digo yo con conocimiento de causa. Lo dominas todo hija. Un beso, y que las diosas nos sean propicias.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Comprensión y...¡animo!

No te preocupes, aqui estamos.

Abrazos.

yolanda carrasco dijo...

No te preocupes en absoluto Isabel, tienes toda nuestra compresión, como debe ser.Escribir y deleitarnos como tú lo haces lleva su tiempo y su esfuerzo,y no es tarea fácil sino dificilísima, así que ya haces demasiado y nosotros te lo agradecemos de corazón.
Muchas gracias, Isabel! Eres maravillosa! Y como ya te han dicho:Qué las diosas te acompañen y te sean siempre favorables! Un abrazo muy fuerte.

PACO HIDALGO dijo...

Sí, que sean propicias para todo el mundo; es encomiable el esfuerzo que haces, Isabel: el blog, la escritura de la novela, las conferencias y promoción. En fin, mucha suerte en todo y alabo tu capacidad de trabajo. Besos.

Juan Segura dijo...

Desde aquí te mando toda mi energía para sobrellevar y superar ese gran esfuerzo que estás realizando y cuyo fruto podemos disfrutar quienes te seguimos,te apoyamos,te admiramos y te queremos.

Un beso.

elena clásica dijo...

Es que un momento como la venida al mundo de los gemelos es atemporal. Pidamos a Carmenta por Rea Silvia, pues hace 700 años y hace más siglos es ahora mismo. Y cada vez que la contemplamos en la imaginación vuelve a traer al mundo a esos gemelos y a necesitar cuantas invocaciones hagamos.
Absolutamente maravillados estamos todos contigo, querida Isabel, no puede haber mayor luz y fuerza en tu palabra generosa. "Admiración" como apuntan todos los amigos se llama nuestro sentimiento.
Un abrazo, querida.

Lucio Nasón dijo...

Bienaventurada seas, mujer de Roma.

Sahara dijo...

No tienes que disculparte por nada, cada uno lleva las cosas al ritmo que puede. Bastante presión te metemos nosotros pidiéndote más, como para que te presiones tú solita.

Yo también deseo y rezo para que nuestra querida matrona romana ayude a Rea a traer a sus gemelos a este mundo con bien y con fuerzas e inteligencia suficientes como para llevar a buen término la empresa que les espera.

Un fuerte abrazo Isabel.