sábado, junio 22, 2013

AY, MI ROMA...


En la Real Academia de España en Roma, se celebra estos días, y hasta el 28 de julio la exposición ESTACIÓN XV - STAZIONE XV, con los trabajos realizados por los becarios de este curso. ¡Enhorabuena a todos!
La fotografía muestra uno de los accesos a la plaza de San Pietro in Montorio por el costado de la Academia, ceñido por hornacinas donde están esculpidas las estaciones del Via Crucis, obra de un escultor español.



Foto: Rafa Lillo

24 comentarios:

Unknown dijo...

¿Qué relación tienes con la Academia?, ¿es importante en tu trayectoria? Me gustaría saberlo.

Isabel Barceló Chico dijo...

La Academia ha sido muy importante para mí, maria luisa arnaiz, sobre todo sentimental y afectivamente. Disfruté allí de una beca de literatura para investigar sobre mujeres. Nadie que haya vivido allí la olvida... Me siento profundamente vinculada a ella y mantengo buenas relaciones. Besazos.

Bertha dijo...

Eres una privilegiada Isabel que buenos recuerdos te ha dejado el paso por la academia.

Yo no he vivido en Roma pero sí en Bolonia y me pasa igual que a tí que parte y culpa de mí destino se fraguó por esos lares.

Besos feliz ravetlla de San Joan.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Linda escalera y que disfruten de las jornadas

yolanda carrasco dijo...

Ay, quien pudiera ir a Roma, y a su Real Academia de España.Esperando para que en julio pueda verte y me firmes tu libro: "La muchacha de Catulo".Muchos besos,bella romana.

dapazzi dijo...

AY, MI ROMA...
Eso digo yo también, ayer sábado estaba impresionante llena de gente por todas partes.....
Tanti baci a Roma.(anche uno per te)

Cayetano dijo...

Morriña romana que se llama.
Un saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

De lo que pudo recorrer en mis tres días en Roma, todo me encantó. Mientras tanto, sigo disfrutando sus rincones a través de la mirada de otros.
Preciosa imagen!
Un abrazo...y mis disculpas por mi prolongada ausencia!
=)

Hyperion dijo...

La luz de esta XV estación atrae la mirada en la noche cálida. La exposición es una maravillosa muestra de talentos y personalidades: qué esperanzas!!!
Te paso el link a la guía psicogeografica que han publicado (un libro que te encantará y la aplicación para descargar en Ocupacciönpoética: https://twitter.com/Carlos_CE_

virgi dijo...

Un sitio maravilloso del que formas parte por tu amor a Italia y a su historia, estoy segura que te consideran como mereces, querida Isabel.
Ya había visto il posto, por otro link que colocaste, pero ahora he leído (con más o menos fortuna) lo que se dice acerca de las Estaciones.
Mi abrazo cálido y orgulloso por conocerte.

ANTONIO CAMPILLO dijo...

Espero que los trabajos de este curso hayan sido más importantes que los de cursos anteriores. El prestigio de la Academia son su becarios.

Un fuerte abrazo, querida Isabel.

Dyhego dijo...

Bonita y caótica ciudad.
Vale, Isabel.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola bertha, si tienes la experiencia de Bolonia, seguro que me comprendes. Nos dejamos el corazón en esos sitios que hemos disfrutado con todos los privilegios... Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola alexandria sotelo faderland, espero que disfruten mucho los becarios y cuantas personas pasen por la exposición, porque yo, lamentablemente, no puedo. Un abrazo muy fuerte, querida amiga.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola yolanda carrasco, yo también espero con ilusión el día de la presentación y poder contar contigo y con muchos amigos en ese acto. Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Ay, dapazzi, que estabas ayer en Roma... ¡Cuánto te envidio! Bueno, para ser sincera, envidio a todo aquel que está por allí, aunque sea solo durante unas horas. Si tienes ocasión, visita esa exposición y la Academia, creo que merece la pena. Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola cayetano, sí, así se llama. Lo malo es que la tengo a casi todas horas... Ja, ja. Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola hyperion, he entrado en esa página de twiter pero no me manejo bien en ella... Ay, me falta tiempo para estar al día en tantas cosas... Espero conseguir el libro de alguna manera. Gracias por el link y un abrazo muy fuerte.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola virgi, gracias por leer lo de la exposición. Creo que han hecho un trabajo muy interesante, no es fácil que trabajen en equipo tantas personas y de disciplinas tan diversas. Creo que ha sido un gran logro. Besazos, querida amiga.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola antonio campillo, doy fe de que esta promoción estaba compuesta con gente maravillosa, excelentes artistas y personas. Al menos, esa impresión saqué cuando compartí con ellos unos días el pasado mes de octubre. Estoy muy contenta por ellos. Besos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola dyhego. Muy caótica, sí. Desde la antigüedad... Besazos.

Mayte dijo...

Una belleza y disfrute tota...

Besos, siempre Isabel.

África dijo...

Pero qué rincones tan bonitos!
Suertuda!
:P



Un beso

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola, Mayte. Seguro que te gustaría. Besazos.

Hola África, sí que son rincones preciosos, llenos de belleza e historia. Besazos.