domingo, junio 30, 2013

ME PREGUNTAS, LESBIA




Me preguntas, Lesbia, cuántos besos me bastan:
cuántas son las arenas del desierto de Libia, en Cirene,
entre el oráculo de Júpiter y el sepulcro de Bato;
cuántas son las estrellas que en la noche callada
contemplan los amores ocultos de los hombres.
Estos besos le bastan a tu loco de Catulo,
que no puedan los curiosos calcularlos
ni la maledicencia causarles maleficio.

Cayo Valerio CATULO (siglo I a.C.)
Versión de Ernesto Cardenal

Queridos amigos: No es casual que os deje es poema de Catulo dedicado a Lesbia: como que los amores y desencuentros entre ambos son el tema de mi nueva novela (corta pero intensísima)  LA MUCHACHA DE CATULO. Os pongo aquí los enlaces a la editorial EVOHÉ para el libro en papel y este otro para  el libro en versión digital
En ambos casos viene una sinopsis. Próxima presentación en Valencia: jueves 11 de julio, a las 20 h. en la Lliberia Ramon Llull, c/ Ramon Llull, 42 de Valencia.



24 comentarios:

Sergio Astorga dijo...

Mi querida Isabel, no resistí la tentación y ya lo compré en PDF.
Voy a leerlo con intensidad.

Abrazos lectores.

yolanda carrasco dijo...

Isabel, si puedo, y ya se ha de poner la cosa difícil para que no pueda, aunque nunca se sabe, allí estaré.El 11 de julio espero que nos veámos.A ver si hay suerte y es verdad.Estoy impaciente por leer tu libro, será otro deleite, como a los que nos tienes acostumbrados.Muchos besos y ¡ Hasta pronto!

Bertha dijo...

Me apunto el título porqué: como dices es, corta pero intensa y de esas emociones estamos necesitados..por lo menos mí menda.

Mucha suerte Isabel.

Besos

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchas gracias, sergio astorga. Espero que la leas con ilusión y benevolencia y que me des tu opinión. Está escrita con la pasión que ya conoces... Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola yolanda, también yo espero verte el día 11, me hace mucha ilusión estar arropada en esa presentación en sociedad de nuestra Clodia. Y digo "nuestra" porque estoy segura de que muchos lectores y lectoras la sentirán también como alguien próxima. Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, bertha, creo que resulta muy amena, pues casi todos los personajes que salen son históricos y, dicho sea entre nosotras, eran de cuidado, y les vemos también su rostro mas informal. Besazos.

NáN dijo...

Querida Isabel, como seguidor tuyo y enamorado de los poema de Catulo, tengo que leer ese libro. ¿Tenéis pensada una presentación en Madrid para después del verano? Porque aunque tengo un kindle (que por cierto no he configurado) el papel sigue siendo prioritario para mí.

Si no, lo pediré a la editorial

Besos

emejota dijo...

Fortuna y muchas ventas Isabel, te lo deseo desde la cornisa cantábrica. Bsss.

Unknown dijo...

El posesivo Catulo y la desdeñosa Lesbia.
¡Suerte! Que tengas mucha suerte.

mariajesusparadela dijo...

Nunca son suficientes los besos hasta el día en que empiezan a sobrar...y , entonces, malo.

Charles de Batz dijo...

Lo voy a encargar en mi librería habitual, que tienen la costumbre de que cuando se hace eso piden a la editorial un par de ejemplares para exponer el otro en sus estanterías. Espero que para presentar este, haya ocasión de que te pases por aquí cerca.

Mi más sincera enhorabuena, amiga.

ANTONIO CAMPILLO dijo...

Sí, Lesbia, no tienes que contar, anotar ni preguntar los besos que faltan o sobran. Serán aquellos que quieras.

Un fuerte abrazo, querida Isabel.

P.D.: He enviado a mi librero el enlace, "en papel", que nos dejas. Lo solicitará. Me gusta tocar las letras en la suave celulosa. ¡Mucha suerte! Un beso, Isabel.

Patzy dijo...

Se supone que estos amantes, también se conocieron en Verona, verdad? (siempre que aceptemos que Lesbia y Clodia sean la misma persona)...Ay, Italia, país de origen de tantas pasiones! Cómo resistirse? Me apunto el título y ya veré como conseguirlo por estos hemisferios. Muchísima suerte, Isabel!!! La mereces. Abrazo!

África dijo...

Intensísima seguro que lo es.
¿Alguien lo puede dudar después de leerte?
:D


Un beso

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola Nán, gracias por tu cariñoso interés. Tenemos pensado preparar una presentación en Madrid, probablemente para después del verano, pero aún no tenemos fecha. Como tenemos confianza te digo que preferiría que, si lo vas a comprar, lo hicieras sin esperar a esa presentación. ¡Me encantaría que lo leyeras, te gustara y lo recomendaras a muchos amigos! Estoy deseosa de saber si es verdad eso de que el boca a boca funciona... Ja, ja. Yo siempre digo que lo que va delante, va delante. Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola emejota, muchas gracias por tus buenos deseos. La verdad es que estar bien arropada da gusto y me ayuda a tener confianza. Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola maria luisa arnáiz, qué buen retrato en una línea. ¡A eso se le llamaa capacidad de síntesis! Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Ja, ja, mariajesusparadela, se nota que que estás en el mundo y que tienes una buena capacidad de observación. Quizá es que Catulo era más joven... Besazos, querida amiga.

Isabel Barceló Chico dijo...

Saludos, charles de batz, muchas gracias por pedirlo en tu librería. Así se crea la oportunidad de que algún otro posible lector se acerque a él y, quién sabe... Ojala en las presentaciones pudiera llegar tan alto (ja, ja, digo "alto" en el mapa de España, claro). Si así fuera, no dejaría de avisarte. Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Ja, ja, patzy, estás al loro de todo, ya lo veo. Sí, parece que se conocieron en Verona... Al final del libro he puesto un breve apéndice con una pequeña explicación de los "escenarios de la acción", por si alguien siente curiosidad por ellos. Si ves que no puede conseguir el libro, dímelo a ver si yo pudiera hacer algo. Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola África, espero que de verdad te guste cuando la puedas leer. Besazos, guapa.

América dijo...

No es casual, hermosísimo verso, universal el sentimiento.
Éxito asegurado nuevamente te lo digo.
Un abrazo venerable dama.

Mari Carmen dijo...

Me tomo nota y en la próxima salida voy y me lo compro.
Será un número 1 de ventas y críticas, pronto lo camprobarás, Querida Isabel.

Buen verano y a disfrutar las mieles del éxito.

Un beso.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito mi consagracion divina de mi conversion paranormal del Dios griego Hades con el equivalente del Dios romano Vulcano.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.