viernes, mayo 18, 2018

¿CONVERTIRNOS EN PIEDRA POR MIRAR A LA GORGONA MEDUSA?


Es ya viernes, estamos hasta el moño de trabajar y nos apetece empezar el fin de semana de buen rollo, pero como hoy celebramos el Día Internacional de los Museos, tampoco conviene a nuestro prestigio quedar como pasotas de la cultura. Por mi parte, os ofrezco un plan: venir al Museo de Historia de Valencia, ese que está en el antiguo depósito de aguas, bajo un jardín, y pasar un rato escuchando viejas historias. Dicen que quien miraba a la gorgona Medusa quedaba convertido en piedra... Charlaremos de ese antiquísimo mito y luego, los valientes que se atrevan a contemplarla de otra manera, podrán mirarla directamente a los ojos en el famoso "Mosaico de la Medusa" que cuelga de una de las paredes del Museo.

NOTA: El acto tendrá lugar esta tarde, a las 19 horas. Los asistentes acuden bajo su propia responsabilidad. El Museo no ha previsto un servicio de recogida de piedras. El Museo de Historia de Valencia está aquí

2 comentarios:

Susi B dijo...

¿Escuchar a Isabel Barceló bajo la mirada de la Medusa y en el Museo de Historia? Es posible que nos quedemos de piedra o que suframos el síndrome de Stendhal... En cualquier caso, vale la pena correr el riesgo.

Black&WhiteAccademy dijo...

Mi sono soffermata a leggere il tuo blog incuriosita dal titolo, dato che sono di Roma. Adoro i musei e la storia, la nostra città ne offre molta, sicuramente il museo che citi sarà bellissimo da visitare.
Un piacere tornare a visitarti