domingo, mayo 27, 2018

MUJERES DE AYER QUE AÚN TIENEN ALGO QUE DECIRNOS HOY. Feria del Libro de Madrid.

“Fueron muchas las mujeres que, de manera individual o colectiva, se singularizaron, tomaron decisiones o sufrieron experiencias que aún nos interesa conocer. Lo que ellas vivieron, sintieron y protagonizaron tiene valor universal, y por ello trasciende a sus propias personas y a su tiempo. El precio que hubo de pagar Agripina la Menor por pretender participar en la vida política; la humillación de la pintora Artemisia Gentileschi a causa de una administración de justicia desigual; el espantoso castigo de Beatrice Cenci, fruto del pavoroso abandono social de los individuos en el interior de la familia o la inmolación de Lucrecia como una forma de denuncia social, aunque ocurrieran hace siglos, no son en absoluto cuestiones ajenas a nuestra sociedad. La peripecia vital de estas y otras mujeres, además de aproximarlas a nosotros y emocionarnos, señala la persistencia de problemas a lo largo de los siglos y nos ofrece una constelación de repuestas a los conflictos planteados, la mayoría de los cuales siguen vigentes hoy y permiten una comparación y una reflexión al respecto.”

De la introducción de Mujeres de Roma. Heroísmo, intrigas y pasiones de Isabel Barceló Chico.

 

 


4 comentarios:

Isabel dijo...

Me alegra mucho este camino tuyo sacando a la luz y tan bien a tantas mujeres.
Enhorabuena y que disfrutes mucho la Fería de Madrid.
Abrazos

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchísimas gracias, Isabel. Estoy disfrutando de esta etapa, pues el libro ha tenido muy buena acogida. Ojalá en la Feria del Libro de Madrid también vaya bien. Besazos.

Cayetano dijo...

Ya es mala suerte que el día 3 esté fuera de fin de semana. En caso contrario me habría pasado para darte un abrazo y que me firmases el ejemplar que me mandaron por correo. En fin, otra vez será.
Un beso y que firmes muchos libros.

Isabel Barceló Chico dijo...

Yo también lo siento, Cayetano Gea, porque ya va siendo hora de que nos conozcamos personalmente. Gracias por tus buenos deseos. Un abrazo muy fuerte.