lunes, abril 18, 2011

MIENTRAS HABLAMOS, HUYE EL ENVIDIOSO TIEMPO…

Cinco años han pasado desde aquel primer post en el que declaraba mi amor por las mujeres y por Roma y mi intención de hacerlo patente aquí. Han trascurrido deprisa, es cierto. Mas, como todos los fugitivos, esos años han dejado un rastro tras de sí: amigos inolvidables, conversaciones deliciosas, intercambio de historias, pensamientos, conocimientos, aficiones, afectos compartidos de este a oeste y de norte a sur. Y a esta conclusión llego: ya que no podemos impedir la huída del tiempo, ni atraparlo, ni detenerlo, aprovechémonos de su pasar vertiginoso. Hablemos nosotros mientras él corre y, hablando, soñando, escribiendo, viajando al futuro y al pasado, saltándonos las fronteras de continentes y naciones, vivamos múltiples veces; tantas más veces cuanto más rápido vuele él.

Gracias a todos por ser y por estar ahí.


NOTA: La frase del título procede de una oda del poeta latino Horacio.

67 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a tí por estar ahí. Besos. Rafa

Antonia Romero dijo...

Muchas felicidades, Isabel. Se te quiere.

Cayetano dijo...

Llevas ya cinco años en esta empresa. ¡Qué bárbaro! Debiste ser toda una pionera.
Estoy contigo, Isabel. Ya que no está en nuestras manos detener el tiempo, podemos usarlo como válvula de escape y rememorar en un ejercicio de libre ensoñación tiempos y hechos pasados.
Gracias a ti por tus reflexiones y tus historias.
Un saludo.

Mayte dijo...

Isabel ha sido un placer, aunque no he recorrido estos cinco años de tu historia, el tiempo que tengo ha sido suficiente para desear que vengan más años de tu Arte y Calidez como persona.

Un abrazo con cariño siempre!

Javier dijo...

Cinco años en la red son muchos años y lo mejor es todo lo que te queda, todavía, por contarnos...

Muchas felicidades y muchas gracias por descubrirnos las grandezas, y las miserias, de la antigua Roma.

Un abrazo enorme.

virgi dijo...

Un lustro blogueando ¡caray! Así los dioses te son tan propicios. Te lo mereces, querida Isabel.
Gracias a tus mujeres, a Roma, a ti.
Un abrazo y que sean, como mínimo, otros cinco.
Y que yo pueda disfrutarte, aquí, allí, en el mar o en la montaña, bajo el cielo o a través de la pantalla.
Un abrazo, cinco buenos besos.

virgi dijo...

(sorry, soy la de siempre, pero me salió desde otra dirección)

Javier Pellicer dijo...

Cinco años alegrándonos con tus historias y tus mujeres de Roma (aunque yo te descubrí no hace tanto). Un lustro al que, estoy convencido, seguirán muchos más... ¡Felicidades!

Dolors Jimeno dijo...

¡Y lo que yo tengo que festejar por haber seguido el blog Mujeres de Roma!
Gracias a ti y a tu blog he abierto yo el mío. Así que todas las satisfacciones que de él recibo han de rendir tributo al tuyo.
MOLTES FELICITATS.
D.

Stelmarch dijo...

Precioso comentario, y pensar que cuando llegué a tu blog yo ni siquiera sabía que eras de aquí.

mariajesusparadela dijo...

Gracias a ti por mantenerte, yo siempre salgo de auí enriquecida.

Mariàngela Vilallonga dijo...

Que sea por muchos años más, querida Isabel! Un fuerte abrazo.

Sergio Astorga dijo...

Isabel, tiempo enriquecido. Mis alforjas están acaudaladas desde que llegué a las Mujeres de Roma.
Gracias por tu afán y tu sapiencia.

Cinco abrazos cinco.
Sergio Astorga

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

No se si estara envidioso, pero si que tiene todas las de gnar, nosotros pasaremos, el seguira rodando, pero todo aquello que dimos, hicimos, escribimos, mal que le pese al tiempo, seguira perdurando. Una buena broma como para burlarnos de el. Sirio tal vez no este hoy dia, pero su luz sigue brillando en tus palabrs y en tu libro, seguira siendo hasta que se acabe el tiempo el fiel gato de Anna, y nadie podra modificar eso. (y escribo esto y se me llenan los ojos de lagrimas... hay que ser.... no?) Pero asi ve, don Tiempo, como no puede hacer nada para modificar eso. Todo aquello que dejamos perdurara. cuanto, eso es lo bueno, no lo sabemos, pero mientras menos cuidado se ponga, mas perdurara. Delo por hecho.

Opabinia dijo...

Sigue siendo estupenda, mi romana favorita. Con tus relatos pareces Semiramis, que tus historias nos mantienen en vilo siempre y nos dan mucha vidilla. En este tiempo de mediocres grisuras y pocas cosas estimulantes, es agradable empezar el dia buscando la continuación de tus relatos. Besos mil, niña Isabel
Felicidades por este lustro, que multiplicarás por muchos más

RGAlmazán dijo...

Enhorabuena, amiga, además de escribir muy bien has conseguido que muchos de nosotros nos veamos implicados en tus novelas. Te deseo lo mejor y mucho éxito en esa carrera tan difícil como es la de las letras.
Besos.

Salud y República

Melba Reyes A. dijo...


Gracias a ti, por estar ahí y por compartir.

Un abrazo

La Dame Masquée dijo...

Madame, cinco años ya!
Enhorabuena por este feliz aniversario. Esos cinco años no han podido ser más fructíferos, y espero que los que sigan lo sean igualmente. Para nosotros es un deleite poder contar con su espacio. Son momentos preciosos los que usted nos regala.

Felices vacaciones, si usted también las toma. Yo me ausentaré de aquí unos días, pero poquitos.

Bisous

Galeria dijo...

Felicidades, amiga. Cinco años, buena cifra¡¡¡Gracias a ese tiempo que has invertido, Isabel, te tenemos como referente en el mundo ciber-antiguo ;-) siempre dándole a la tecla desafiando los tiempos caprichosos que Cronos ose disponer. Enhorabuena por todos tus logros, que sigues consiguiendo. Te queda cuerda para rato y blog para contentar a muchos.
Un abrazo grande¡¡¡¡
Ampa Galduf/Arquehistoria

GABU dijo...

Y gracias a esta exquisita virtualidad,muchìsimas mundologìas se han unido acortando cualquier distancia!!!!

P.D.:A medida que el tiempo pasa,caemos en la cuenta de lo mucho que hemos cosechado,verdad??

BESITOS Y FELICITACIONES QUERIDA AMIGA =)

Isabel Martínez Barquero dijo...

Gracias siempre a ti, querida Isabel.
Cinco años, un lustro burlado al envidioso tiempo. Es todo un logro y deseo que lo dupliques, tripliques... y podamos compartirlo contigo.
Leyéndote, el tiempo ni se nota.
Un abrazo fortísimo y brindo por esta mujeres de Roma tan vivas y sanas.

Susana Peiró dijo...

«Tempus fugit, sicut nubes, quasi naves, velut umbra» es verdad. Y también es verdad que Mujeres de Roma es una nave que sigue su rumbo. Hace Cinco Años pusiste proa a los Sueños y no paraste Isabel, en el camino saltaste fronteras, fuiste y volviste al pasado y al futuro, viviste cada personaje, cada tierra remota, y sumaste Amigos e ilusiones.
Ave Querida Amiga! El tiempo huye, y es que no puede con Vos. Felicidades y Muchas, pero MUCHAS GRACIAS por cada viaje maravilloso! Un fuerte Abrazo con todo cariño!

Dol dijo...

Muy bonito , Isabel.
Tiene mucho sentido que el tiempo sea envidioso.
Besitos y a por otros mil años.

Carlos César Alvarez dijo...

Muchas felicidades y muchas gracias por seguir compartiendo tu literatura con nosotros.
Un abrazo.

Dilaida dijo...

Es un placer leer todo lo escribes, muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Elysa dijo...

Felicidades, Isabel. Casi soy una recién llegada, pero tengo el inmenso placer de conocerte.
Me gusta lo que compartes en tu blog, tanto como la persona que lo escribe.

Gracias.

Virginia dijo...

Muchas felicidades, Isabel, te deseo para los años venideros igual o más éxito que del que disfrutas ahora.
Besazos!

Clarice Baricco dijo...

¿Y yo qué te puedo decir hermanita mayor?
Me he sentido muy bendecida a tu lado.
Deseando que sigan más años en tu blog.
Abrazos llenos de cariño.
G

ANA dijo...

Gracias a tí Isabel, porque gracias a las historias que nos cuentas aprendemos a vivir con más entusiasmo, esperando las idus de mayo...
Un millón de besos por todos los buenos momentos que he pasado leyendo " Mujeres de Roma".
Ana

Joanna dijo...

Gracias a ti, por hacernos soñar con tus ports.

Andrés Glez. Déniz dijo...

Siento pasión por tu blog porque adoro la historia de Roma. Y me provocan amor tus palabras que parecen provenir de una mujer romana. Eres una gran escritora porque logras transportarme a la antiguedad clásica.

Pilar Llorca dijo...

Gracias a ti me he aficionado a la lectura.
Gracias a ti, he descubierto lo que se esconde detrás de un autor- trabajo sensibilidad y dedicación-
Cinco años de constancia y trabajo, plasmado en tu buen hacer.
Envidia te tengo, por no poder reflejar en mis lineas lo que mi corazón quisiera expresar, pero no tengo condiciones de escritora .¡¡¡FELICIDADES!!! BSS.

Negrevernis dijo...

¿Cinco años ya? Feliz andadura y muchos más.
Un saludo.

Ccasconm dijo...

Enhorabuena por estos años (dicen que han pasado y que hemos cambiado pero no opino lo mismo) en los que nos has deleitado con tus entradas y reflexiones entre en los que se ve que el pasado y el presente se funden en un todo continuo.

Un abrazo

África dijo...

Cinco años, que se dice pronto.
Y la de cosas que has vivido, como todos nosotros, dentro de este recudarito que es la pantalla. Es increíble lo que puede suceder a través de ella.
Yo me alegro de que sigas por aquí porque así puedo aprender y sobre todo pasarlo muy bien con todo lo que nos dejas en este folio.

Que siga la racha (el tiempo que haga lo que quiera)


Un besitoooooo

Juan Segura dijo...

A menudo sentimos el tiempo en dos dimensiones; una en la que el tiempo pasa volando y otra en la que el tiempo se detiene.
Tu nos haces sentir las dos a la vez.
Enhorabuena y sobretodo, gracias.
Bsts.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Sed fugit interea, fugit inreparabile tempus.
Virgilio, Geórgicas, III, 284

Pero huye, huye entretanto el tiempo irrecuperable.

Un abrazo, y buena suerte para el Futuro, Querida Isabel.

Antonio

fgiucich dijo...

Un gran abrazo, mil felicidades y los mejores deseos de muchos años más.

Isabel Barceló Chico dijo...

Saludos, anónimo, gracias por estar y estar todo el tiempo... Un abrazo.

Gracias, antonia romero, es vuestro afecto el que más aliento me da. Besos.

Hola cayetano, tanto como pionera no, pero sí me considero una resistente...En todo este tiempo sólo he dejado de bloggear en vacaciones. ¡Y no estoy casada! Ese es el milagro. Besitos.

Gracias, mayte, es un placer recorrer contigo parte del camino. Espero que sea largo y que pueda disfrutar de todo lo que vosotros me ofrecéis, entre otras cosas, tu poesía. Un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola, javier, a mí también me parece mucho tiempo cuando me paro a pensarlo. Pero no me he cansado ni tengo la sensación de llevar mucho aquí. Será que lo antigo de Roma me parece nuevo todo el tiempo, o que mi pasión por esa ciudad y las mujeres no tiene fin. Besos.

Hola virgi, ¡te encontraré donde te escondas, así que no importa que salgan direcciones extrañas en tus comentarios...! Gracias por estar ahí, con tu poesía y tu prosa siempre sorprendentes y extraordinariamente humanas. Besazos.

Hola javier pellicer, espero yo también que sigamos aquí mucho tiempo, toooodo el que tengamos energías y ganas y que lo compartamos. Descansa estos días. Un abrazo.

Gracias dolors jimeno, es cierto que te animaste con mi blog, pero hay que ver con cuánta energía estás trabajando el tuyo. ¡Que pases unos días de vacaciones muy felices! Un abrazo.

Hola stelmarch, cierto que muchas veces vivimos aislados y desconectados en nuestra propia ciudad. Fue una enorme suerte encontrarte. Un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola mariajesúsparadela, creo que cada cual se enriquece con lo que trae, otra cosa es que descubramos esa riqueza en un sitio o en otro, pero la llevamos dentro. A mi me gusta encontrarla en tu huerta. Un abrazo muy fuerte.

Gracias, mariàngela vilallonga, espero que disfrutemos juntas mucho tiempo de la libertad de comunicarnos de esta manera tan fácil y sencilla. Felices vacaciones.

Gracias, sergio astorga por los cinco abrazos, cinco, que me mandas. Qué gran placer fue encontrarte y contarte entre mis ammigos. Un abrazo.

Hola alyxandria sotelo faderland, has dicho una gran verdad: aunque el tiempo sea envidioso o corra enloquecido, hay cosas que quedarán. Nuestro Sirio, Miss Lizzie Crabb, tantos amigos animales y humanos que perdurarán en nuestra memoria, en nuestros textos y, quien sabe si en el ciberespacio, mientras el tiempo siempre seguirá sin tener nombre. Un abrazo muy fuerte, querida amiga.

Isabel Barceló Chico dijo...

Saludos,opabimina, que felicidad encontrarte así de apaciguada, así de tierna. Ojala que las historias que creamos entre todos perduren más allá de nuestro tiempo. O incluso, como pedía Catulo a la diosa Diana, "haz que duren sin marchitarse más de un siglo". Descansa estas vacaciones. Un abrazo muy fuerte.

Hola rgalmazán, muchas gracias por tus buenos deseos que, entiendo, tienen una parte de interés personal tuyo: si la novela de la fundación de Roma llega a ramos de bendecir y sale bien, serás famoso y perdurarás, quién sabe si por los siglos. No está mal. Gracias por tus buenos deseos y un abrazo muy fuerte.

Hola melba reyes a., es un placer contar contigo. Un abrazo.

Hola la dame masquée, me complacen los elogios de una dama tan refinada como usted, tan hecha a las cortes reales y a las intrigas palaciegas y a los amores, todo hay que decirlo. Lástima que en el tema de los amores los romanos fueran bastante menos interesantes... Espero que compartamos el ciberespacio y las vidas de nuestros personajes durante mucho tiempo más. Que disfrutes las vacaciones. Yo también me tomo unos días. Besos.

Saludos galería/amparo galduf, tienes razón, aquí estamos dándole a la tecla sin descanso, como los romanos le daban a las sandalias para ir de punta a punta de su imperio sin quejarse. ¿Nos vamos a quejar nosotras, que vivimos mucho mejor? Un abrazo muy fuerte y mucha suerte en tus nuevos proyectos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola gabu, desde luego hemos consechado muchas amistades, lo que hace valioso de por sí todo el tiempo y el esfuerzo empleado cara a la pantalla. ¿Te has parado a pensar a dónde habrían llegado los romanos de haber contado con nuestra tecnología? ¡Estaríamos en las estrellas! Un abrazo muy fuerte, querida amiga.

Hola isabel martínez barquero, ahí tienes mucha razón: las romanas están aún vivas, las sentiremos vivas si sabemos escuchar su voz. Ojala todas las divinidades nos enseñen a aguzar el oído. Gracias por tu amistad. Un abrazo muy fuerte.

Hola susana, cueva remota y a la vez cercanísima, donde suelen refugiarse las mujeres, tantas mujeres singulares por razones tan variadas. ¡Que suerte que se hayan encontrado con las romanas y las romanas con ellas! Ojala nuestras naves sigan surcando el ciberespacio durante mucho tiempo y se nos vayan uniendo otras naves a tiempo para sustituirnos. Un abrazo muy fuerte.

Hola reyes, el tiempo nos envidia a nosotros y nosotros codiciamos el tiempo, seguramente alguien nos diría que estamos en paz. Besitos..

Hola carlos césar álvarez, gracias a tí por acompañarme en esta travesía desde tu propia nave. ¡Ay que ver que flota más maravillosa tenemos! Un abrazo muy fuerte.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola dilaida, la razón de escribir es poder compartir lo que se piensa o se imagina con otros. Sin lectores, la escritura no tiene ningún sentido o tiene un sentido incompleto. Por eso, y por vuestra amistad, sois tan importantes para mí. Besos, querida amiga.

Hola elysa, gracias por tus cariñosas palabras. Ha sido para mi un gran placer conocerte y espero que nos reencontremos de vez en cuando. Un abrazo muy fuerte.

Hola virginia, espero que podamos seguir disfrutando mucho tiempo de las romanas... Un abrazo muy fuerte.

Hola clarice baricco, mi hermana menor, tú eres un buen ejemplo del afecto que trasapasa fronteras y se mantiene para siempre. Qué felicidad que el destino uniera nuestras ondas invisibles. Un abrazo muy fuerte.

Un abrazo muy fuerte ana, espero que aún tengamos cuerda para rato y podamos disfrutar juntas mucho más. Descansa estas vacaciones, guapa.

Hola joanna, hasta ahora habrás disfrutado, pero cuanto te toque ser un arado tendrás que trabajar... Un abrazo muy fuerte.

Hola andrés glez denis, gracias por tus palabras. A veces creo que soy romana de verdad, que en alguna otra vida fui romana, o soñé ser romana, o deseé con la mayor intensidad ser romana. Las quiero y pienso que quizá ellas me quieren también. Gracias por tu compañía. Un abrazo muy fuerte.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola pilar llorca, gracias a las personas entusiastas como tú, encuentro cada día ánimo y razones para seguir escribiendo pese a las dificultades y las decepciones. Me voy haciendo tan resistente como mis propios personajes. Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por tu constante apoyo.

Cinco años ya, negrevernis. Y se han pasado en un soplo... Un abrazo muy fuerte.

Saludos, carmenBéjar, ha sido un placer encontrarte y aprender a amar de tu mano a los bejaranos. ¡Jamás hubiera imaginado tanta historia y tantas historias en tu ciudad! Un abrazo muy fuerte.

Ja, ja, áfrica, estoy contigo: el tiempo que haga lo quiera, nosotras a lo nuestro, que es, por lo pronto, fundar Roma. En cuanto pasen las vacaciones, seguimos... Un abrazo muy fuerte.

Hola bagoas, gracias por esas palabras tan cariñosas. Si algo le gusta a una escritora es que le digan cosas así: que es capaz de manejar el tiempo a su antojo. Descansa en estas vacaciones. Un abrazo muy fuerte.

Isabel Barceló Chico dijo...

Saludos, antonio martín ortiz, precisamente porque el tiempo es irrecuperable - como nos has recordado con el insuperable Virgilio - estoy aquí. Quiero escribir todo lo que yo quiera, lo que vosotros también queráis, sin tener que someterme a las leyes del mercado... Un abrazo muy grande, querido amigo.

Hola fgiucich, unos de los amigos más antiguos y veteranos en esto del blog. Recibo con cariño tu abrazo y tus deseos de que continuemos en esta andadura muchos años más. Un abrazo enorme.

Pierrot dijo...

Ver al tiempo como una fértil vinculatoria antes que como el pasivo de los instantes, sólo es posible cuando este es el combustible para (re)crear mundos.

Felicitaciones desde la Olla

Dark Eurídice dijo...

Increible como pasa el tiempo.... :)

Annick dijo...

Gracias a ti , por atraernos a este mundo ( para mi ) desconocido .

Besos desde Málaga.

francesc dijo...

Gracias a ti por darnos el placer de poder compartir parte de tus inquietudes.
No puedo visitarte todo lo que desearía, pero cuando lo hago me haces viajar en el tiempo.
Felicidades y un beso

Isabel dijo...

Yo llegué tarde, pero como nunca es tarde si la dicha es buena...
Quiero felicitarte y felicitarme por conocerte y agradecer que sigas adelante y estoy de acuerdo en todos estos deseos.

Hablemos y compartamos.

Abrazos

Unknown dijo...

Aunque con un poco de retraso, muchas felicidades por una singladura tan larga.

¡Nada más y nada menos que cinco años! Con lo que cuesta poner en marcha y mantener un rinconcito virtual como éste. Gracias por compartir tus letras con el mundo, siempre es una experiencia enriquecedora visitarte.

Saludos, compañera.

PACO HIDALGO dijo...

Enhorabuena, Isabel, por cinco años de cultura, de saber hacer, de enseñarnos y de instruirnos en el mundo romano. Yo te sigo desde hace sólo uno, pero hacen por diez. Un abrazo muy fuerte.

Ildefonso Robledo dijo...

Bueno, ahora si me deja escribir... FELICIDADES DE NUEVO POR ESOS CINCO AÑOS...

Un abrazo grande, amiga

El Drac dijo...

¡¡Cinco años Isabel!! es increíble sobre todo causa admiración tu gra vena literaria que se matiene fresca y fecunda. Tengo una curiosidad. ¿Qué sigifica la foto de tu perfil? porque, yo que te he visto en video, no te hace justicia, eres una mujer muy bella. Un abrazo y ¡¡FELIZ CUMPLEBLOGGG

merce dijo...

Enhorabuena, felicidades por este tiempo y todo lo que muestras y escribes.


Un belleza de post.

Un abrazo

yolanda dijo...

Gracias a tí Isabel por estar ahí y, contar historías maravillosas de manera tan magistral.

pepa mas gisbert dijo...

Dicen que el tiempo pasa más lento si no lo estamos pasando bien, por ello, siempre digo, bienvenido su paso rápido, buena señal, estamos disfrutando.

Ricardo Miñana dijo...

Siempre es un placer pasar a leerte,
disculpa la ausencia,
deseo tengas unas felices fiestas.
un abrazo.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Que corra nomas todo lo que quiera, porque aun cuando dicen los sabios, todo termine, siempre algo de nosotros quedara. una mota de polvo de lo que fuimos, algun verso o frase magistral vibrando en el universo, mientras que el tiempo... sera siempre lo mismo.

almena dijo...

Y ha pasado, más rápido si cabe, porque ha sido un tiempo de gratísimos encuentros, virtuales y reales que este tu sitio ha propiciado.

Un abrazo, Feliz Cumpleblog y Feliz Pascua, querida amiga.

Fortunata dijo...

!!!Felicidades!!!
Cinco años que nos has hecho disfrutar con tus letras. !Gracias! !Gracias!
He estado a full entre viajes y otras circustancias de la vida. Pero Ya vuelvo a leerte y a disfrutar de tu nueva empresa.
Te deseo que este nuevo año este lleno de ideas, creaciones y exitos.
Un fuerte abrazo querida.

Natàlia Tàrraco dijo...

Querida Isabel, TEMPVS FVGIT, ...huye entre nuestros dedos cual arena, pero se atenua esa pérdida leyéndote y paseando la historia como un placer de dioses. Nada, ni el tiempo, nos escatima el placer de leer o escribir, entonces somos dueños del tiempo convertido en palabra y sueños, vanos, tal vez, pero casi eternos.
Vuelta de Milán, Bergamo, Brexia...aún tengo en la mirada un soplo de Tiepolo, Leonardo, Piero della F., Mantegna, Miguel Ángel...el Ramsés de Turín, y notas del stradivari de Cremona, mañana si lo queren los dioses volveré a la tierra, a poder ser, cayendo de pie.

Espero nuevos cap. de la Fundación y mientras yo sigo en plena cruzada, como loca.
Felicitaciones por estos cinco años que han de multiplicarse por...pues es un placer leerte siempre.
Tanti auguri!!!

yolanda dijo...

Gracias a tí Isabel por estar ahí y, contar historias ( ahora bien escrito)( No me dí cuenta que la puse a la palabra historias acento en la i cuando no lo lleva) (Mil perdones, una mala pasada de mi teclado) y, contar historias maravillosas.

yolanda dijo...

Ya no escribo más pero he cometido otra falta, iré despacito con el teclado, he puesto la puse en lugar de le puse.Gracias a tí Isabel por estar ahí y, contar historias maravillosas de manera tan magistral.Ahora sí, que ya era hora,repasaré más lo que escribo.Un abrazo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias a todos por vuestra felicitación y vuestro apoyo. ¡Mujeres de Roma tratará de resistir...! Un abrazo enorme.

América dijo...

Felicitaciones!!!!!!!.
Por favor disculpa mi demora en visitar tu casa,pero esta entrada es imposible ignorarla,descubrir tu blog fue encontrar una ventana por la que asomarse siempre es una delicia.
Por muchos años más,entrañable dama.Gracias a ti.