lunes, mayo 13, 2013

BREVE RESUMEN REMO Y RÓMULO EN LA FIESTA LUPERCALIA.




De la liberta Lálage a su señora Claudia Hortensia.

Señora, cuando me dirigía a la biblioteca a cumplir el encargo que me hiciste ayer, me he tropezado con tu librero Dídimo. No me quería dejar marchar sin que antes le hiciera un breve resumen de dónde nos habíamos quedado cuando hubimos de suspender temporalmente la escritura de esta obra. Me he visto obligada a prometerle que se lo entregaría por escrito antes del mediodía. Así, te ruego me des tu conformidad al texto que he pensado llevarle o que hagas las correcciones que consideres oportunas. Mándame tu respuesta con el mismo esclavo que te lleva esta nota.

“Después de que los gemelos Remo y Rómulo, ayudados por sus amigos, se hubieran enfrentado a los pastores del Aventino y dado muerte a cuatro de ellos, había llegado el día de la fiesta Lupercalia. Con los ritos que se celebraban en honor del dios Fauno, terminaría su periodo de iniciación y serían admitidos a la sociedad de los adultos. Ya se había realizado la primera parte: un sacrificio de dos cabras dentro de la cueva. Mientras esperaban a que el sacerdote y sus ayudantes prepararan la carne para el banquete ritual, los muchachos se habían quitado la ropa y se ejercitaban con carreras y saltos. Justo entonces, un pastor avisó que un grupo de ladrones pretendía llevarse su ganado y pidió ayuda a los gemelos. Al instante, Remo encabezando un grupo y Rómulo dirigiendo otro, echaron a correr en direcciones opuestas para tratar de impedir el robo. Ahí nos quedamos, sin saber cómo quedaría el asunto de los ladrones ni si alguno de los hermanos conseguiría impedir ese atropello.”

Dime si te parece bien así o quieres que amplíe la información. Apenas tenga tu respuesta, la haré llegar al librero. 

*Foto: Iglesia de San Pietro in Montorio. Capilla de Vasari. Foto: Isabel Barceló.

Mi librero José Luis me pide que os recuerdo la cita en Bibliocafé. Miércoles 15 de mayo, a las 19,00 horas, en Bibliocafé, c/ Amadeo de Saboya, 17. Tertulia literaria sobre mi novela "Dido Reina de Cartago".




10 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Bien, madame, preparados para que la historia arranque de nuevo.
Ya tomamos posiciones.

Buenas noches

Bisous

María Antonia Moreno dijo...

Querida Isabel, qué bien, vuelve nuestra Fundación :) Eres genial, novelas hasta los "descansos" de la historia. No te deseo suerte para la tertulia, porque la novela enamora y etes buena conversadora, transmites entusiasmo y tu buen hacer. Un fuerte abrazo, emocionada estoy con la reanudación devtu historia :)

María Antonia Moreno dijo...

Y disculpa las erratas delcomentario anterior, estoy con un teclado de pantalla, ya sabes, y eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes... Besos

Dyhego dijo...

Isabel:
Los gemelos te protegerán.
Vale.

Unknown dijo...

Dejaste corriendo a los gemelos, luego así debemos encontrarlos.

Cayetano dijo...

Has hecho bien en recordar dónde nos quedamos. Sólo lo siento por los gemelos que se han quedado así, corriendo, con la imagen congelada, en espera de que su narradora dé al botón y se reanude la historia de nuevo.
Un saludo.

Dolors Jimeno dijo...

Has hecho muy bien en resituarnos. Es lo que hace Ken Follet cada 30 0 40 páginas y yo siempre lo he agradecido.
Quedamos a la espera.

yolanda carrasco dijo...

Biennn! Vuelve la historia de los gemelos.Qué emocionante! Besos.

África dijo...

A mí me parece estupendo. Así retomamos la historia sin perder el más mínimo detalle ;)


Un beso

virgi dijo...

Me ha venido perfecta esta síntesis, querida Isabel.
No había venido porque estuve unos días en Florencia para ver a una amiga (pudo haber sido en Roma y ya tenía varios apuntes tuyos para visitar algunos lugares que no conozco).
Besos besos