domingo, mayo 12, 2013

NOS PREPARAMOS PARA CONTINUAR CON LA HISTORIA DE LOS GEMELOS



De la noble Claudia Hortensia a la liberta Lálage



¿Terminaste las averiguaciones que te ordené hacer en la biblioteca, acerca de los orígenes de la fiesta de los lupercos? Espero que sí, pues las necesitamos para continuar con la historia de los gemelos Remo y Rómulo, nuestros ilustres antepasados, sin los cuales no existiría esta ciudad. ¡Cómo lamento haberlos dejado tanto tiempo así, a mitad de la fiesta lupercalia y justo cuando unos bandidos se aprovechaban de la ausencia de los pastores, ocupados en festejar a Fauno, para robar ganado!

En fin, dale al portador de esta carta tus notas al respecto y prepárate, pues tengo para ti otro trabajo urgente: dentro de tres días habrá una reunión de eruditos con el propósito de hablar de la reina Dido, la fundadora de Cartago cuyos amores con el padre Eneas tanto han dado que hablar. Quiero asistir preparada, así que recopila cuanta información puedas acerca de los últimos estudios publicados sobre la reina. Si aceptamos la versión más difundida de que nuestra Rea Silvia – y por tanto sus gemelos Remo y Rómulo – descienden de Eneas, quedaría yo en ridículo si no fuera a la reunión bien informada… Deja lo que estés haciendo y hazlo enseguida. Mañana, a primera hora, te espero en mi casa.

 
Convoca: Toni Zarza Sepulveda, dentro de las actividades del Club de Lectura Antonio Penadés.
Miércoles 15/5/2013 dia de San Isidro, en "La Real Maestranza literaria de Valencia" (Bibliocafé) nuestra amiga y gran escritora Isabel Barceló Chico, lidiará valientemente con todas las preguntas y dudas que surjan y le formulen los muchos asistentes (eso esperamos) en torno a su novela "Dido Reina de Cartago". Recordar amigos, EXPANDIR el evento hacia todo aquel que creáis que pueda estar interesado en asistir. Lo pasaremos de categoría y en los minutillos finales podríamos comentar sobre próximas novelas a ser tertulieadas ;) OS ESPERAMOS.
Martes, 15 de mayo, a las 19:00 horas.  Entrada libre.

17 comentarios:

Unknown dijo...

No te falta documentación y te sobra maestría. Así lo vienes demostrando.
Que todo se "tertulie", ¡eh!

virgi dijo...

¡Ah, lo que daría yo por escucharte! Sí, sí, escucharte otra vez, ya Dido me la leí bien , ahora espero por nuestros gemelos, ¡cuanto se hacen de rogar! Habrá que hacerles un plasma escrache je je je...

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, maria luisa arnaiz. La verdad es que es un placer hablar de una mujer tan extraordinaria como Dido. Besazos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Ja, ja, virgi, buena idea hacerles un plasma escrache a los gemelos para que se asomen aquí otra vez... Espero colgar mañana mismo la continuación. Besazos.

Cayetano dijo...

Mucha suerte en el evento.
Esperamos la continuación de las venturas y desventuras de los gemelos.
Saludos.

yolanda carrasco dijo...

Si no voy Isabel, es que estoy enferma,()tengo una gripe que me duele todo, hasta las piernas,) si no estaré allí.A ver si me he repuesto ya.Qué gran alegría saber que la historia de la fundación de Roma va a continuar.Muchísimas gracias.Besos bella romana.

Dyhego dijo...

Si viviera en Valencia, haría todo lo posible por asistir, Isabel.
Vale.

PACO HIDALGO dijo...

Pues que te vaya muy bien en esa charla sobre Dido, uno de tus grandes personajes. Mucha suerte y besos, Isabel.

mariajesusparadela dijo...

A Dido la leí recién publicada. LLos gemelos se hacen de rogar...

Bertha dijo...

Isabel: me encanta esta portada esta muy bien elegida.Te deseo una jornada redonda.

Deseando retomar otra vez la continuación de los gemelos.

Un beso y mucha suerte!

Freia dijo...

Y nosotros te esperamos con impaciencia.

No podré asistir a la reunión literaria sobre Dido, pero sabrás salir brillantemente de la conferencia y el coloquio.

Un beso muy fuerte, Romana.

Dolors Jimeno dijo...

No te podré acompañar, Isabel, lo siento. A la misma hora participo en el lectfórum que organizo. Mis disculpas a la reina Dido.

Natàlia Tàrraco dijo...

Tranqui amiga, menuda eres tú sobre el tema Dido, a disfrutar el coloquio y quedo esperando a los gemelos mientras sigo en las cruzadas. Besito contento.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Interesante la tertulia de la que das noticia. Siento perdérmerla.

Ccasconm dijo...

¡Qué bien, Isabel! Tengo ganas de saber qué pasa con nuestros gemelos.
Pásalo bien en la tertulia.
Un beso

profedegriego dijo...

Querida Isabel, ¡feliz tertulia en buena compañía! A los gemelos los esperamos impacientes.
Mil bicos.

Guillermo dijo...

Me encanta la página! Muy buena calidad! Si me podrías contactar para hablar de una posible colaboracion: willydekid@yahoo.de , te estaría agradecido!

Saludos!