martes, mayo 21, 2013

DESPLUMADOS


Dedicado a mis colegas trabajador@s de la administración local de toda España.


Aquel que viene por allí ¿no es tu vecino Terencio? ¡No me gusta nada cómo arrastra los pies! Y esos hombros tan caídos… Se diría que ha sustituido a Atlas y él solo se encarga de sostener el cielo. ¡Por todos los dioses, si parece diez años más viejo que hace nueve días! ¿Y dices que su abatimiento lo ha causado la última decisión del Cónsul? ¡Ah, claro, te refieres a que le va a rebajar sus emolumentos y ahora ve más difícil, si no imposible, sostener a su familia! Ay, amiga mía, así de ingrato es el Cónsul. ¡Tanto que cacareaba Terencio antes de las elecciones, paseándose por el foro y asegurando a quienes querían oírle, y a quienes no, que su señor era el mejor y convertiría a Roma en una ciudad rica y próspera en un abrir y cerrar de ojos!

Me da pena Terencio. Mi madre decía que es preciso ser muy cuidadoso al elegir los patronos, pues para algunos amos los siervos son como los pollos: un animal al que cuesta muy poco desplumar.




NOTA: Pues ya sabéis, amigos, nos rebajan el salario. 

*La foto está tomada de internet.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

poco puedo añadir excepto una docena de improperios y mis más sinceros deseos de que lo sufran en sus carnes. No hay ningún calificativo suficiente.

Besos

Isabel Barceló Chico dijo...

Así es Elena. Y eso sigue siendo un síntoma de lo que seguirá. Besos, querida amiga.

África dijo...

En mi casa, y supongo que en casa de muchos, leer la prensa o ver las noticias nos hace hablar solos.
Y no es precisamente para decir "bravo"...
Como Elena, sólo tenemos tacos que decir, y muuuu gordos...
Esta gente no tiene frenos!
:(



Un beso solidario


mariajesusparadela dijo...

Pero los de los políticos y sus asesores no se toca...que no han tenido que opositar...

Mari Carmen dijo...

¡Ay, Isabel! Qué amarga realidad!
Esto es impresentable, inmoral, vomitivo, sobre todo inhumano....
Creré en nuestra democracia, cuando vea que los altos cargos del Gobierno, empiezan por repartir equitativamente la inmensa crisis, a saber:
privilegios abundantes, eliminar el Senado, "alquileres" cobrados. cuando muchísimos políticos tienen varias viviendas en Madrid, "asesores" carísimos...y digo yo, con total humildad, ¿para qué queremos a esos "asesores" si estamos en esta situación? Y lo que es pero, empeoraremos cada vez más...¡Cómo desearía que a los chorizos los metieran en la cárcel y cuando devolvieran lo robado, entonces que tuvieran un juicio, pero no antes!
Oportunísimo y vigente escrito, enhorabuena, Isabel.
Un abrazo.

Freia dijo...

Si no fuera por lo que es te felicitaría por lo divertido del texto, que no lo es ni pizca. Eso sí, continúa siendo espléndido. No sé hasta qué situación limite nos van a llevar. Mientras estamos hartos de ver y comprobar cómo se lo llevan crudo ¡Basta ya!

Un beso muy fuerte y toda la energía del mundo para luchar.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Aquí la derecha esta sembrando odio a diestra y siniestra, sponsoreando manifestaciones (los globos inflables con leyendeas no son gratis) y usando muy bien la psicologia de la gente comun, para sacar cada tanto oleadas de gente a la calle a reclamar por cosas que no tienen nada que ver con:
* Pago por usar una ambulancia.
* Inexistencia de servicios publicos gratuitos medicos (no son una maravilla pero tenemos. Incluso hay dos robots 'Da Vinci' realizando operaciones, lista de espera larga, pero estan)
* Pagar hasta por respirar.
* Ver como algunos tienen coronita y no figurativamente porque no son procesados por tenerla o ser hija del coronado y la coronada (tambien con otros elementos que no son corona)
* Reduccion de toda ayuda social aun a los mas necesitados. Por aqui gritan como escaldados por los subsidios a gente de bajos recursos que no son gran cosa. Se llego a decir que la Asignacion universal por hijo de $ 200 nacionales, era una motivacion para tener mas hijos. (si, hay gente que esta muy enferma....)

Si por todo eso salen en manada a la calle, bueno, entren a algunos diarios argentinos que siembran veneno -y que los dioses nos protejan de la cosecha- tomen ideas, y muchachos, la calle es suya. Se supone que viven en democracia, asi que les diria ponerse manos a la obra.

Xibe dijo...

Cada vez me veo más como el pollo de la foto...
Un abrazo, Isabel.

yolanda carrasco dijo...

Genial Isabel, y hasta divertido si no fuera por la triste y penosa realidad a la que hace referencia y que estamos sufriendo todos.Tienes mucha razón hay que elegir muy bien a los patronos pero hay mucha gente que no reflexiona sobre ese asunto y hasta tropieza varias veces con la misma piedra.Qué los dioses se apiaden de nosotros, que falta nos hace!Besos Isabel.

La Dame Masquée dijo...

Ay, madame, las circunstancias son dramáticas, pero usted las muestra con un sentido del humor que me ha arrancado una sonrisa. Ay, ese cónsul y esos Terencios!

Buenas noches.

Bisous

Patzy dijo...

Ay, ay, ay, mis amigos españoles...si necesitan consejos respecto de cómo manejarse con estos "chupasangre", no duden en acudir a la triste experiencia que, en materia de políticos, tenemos por estos hemisferios. Seremos jóvenes, pero en esto, le hemos llevado la triste delantera a la vieja Europa. Nuestro Vicepresidente firmó, hace dos años atrás, un contrato de alquiler por su casa, es decir antes del "cepo" cambiario que decretó su gobierno actualmente, PERO él se hizo agregar una cláusula "premonitoria", en la que aclaraba que "si sucedía algún "cepo cambiario", su contrato (en moneda extranjera: dólares), se guiaría por el tipo de cambio de un país vecino (Uruguay)! Je! El tipo es un vivo bárbaro! Y los ciudadanos, como el gallito: cocorocó, y a llorar al gallinero! Je! Saludos, Isabel!

dapazzi dijo...

Es todo muy triste, suelen decir en el país de los ciegos el tuerto es el rey, ese país bien podría ser España, porque aquí, hay quien se alegra de que a los funcionarios se les castigue, como si ese castigo supusiera un beneficio personal.
Toda esa gentuza suelen ser los de siempre, sin oposiciones pero con muchos timbres para llamar, PANZAS AGRADECIDAS.
Pero no sé porque, la mayoría absoluta de este país ya se está desesperando porque no hay chichi para todos, (prometer hasta meter y luego nada de lo prometido).
YO NO HE VIVIDO POR ENCIMA DE MIS POSIBILIDADES.
YO NO HE DESTRUIDO LAS COSTAS CONSTRUYENDO CONEJERAS A MONTON.
PERO ME TIENEN QUE APLASTAR LA VIDA CON LAS FACTURAS DE LOS SINVERGÜENZAS QUE SE HAN CORRIDO LA JUERGA.

NáN dijo...

Dinero hay a espuertas. LA prueba es que los expertos cifran en un billón de euros al año la evasión fiscal en Europa. Dinero retirado de la circulación y puesto a guardar en los búnkeres fiscales. Como mínimo, a un tipo marginal del 37%, 370.000 millones de euros que los Estados dejan de recibir cada año para atender a las necesidades de sus ciudadanos.

A esa cifra hay que sumarle el dinero de las mafias, las corrupciones, etc.

Si el problema no es la existencia de dinero, y el plan neoliberal consiste en debilitar a los Estados para que el propio Mercado actúe sin regulaciones ni normas, para trasvasar las rentas de los de abajo a los de arriba, el problema es que el Plan del Sistema se está cumpliendo.

Solo pasear por la calle me encoge el corazón, de lo que veo. Y cada día hay nuevos pollos que desplumar.

Pero quejándonos solos, poco podemos hacer.

Un abrazo, Isabel, y no os quedéis aguantando la tormenta indigna sin "montar un pollo".

Josep Asensi dijo...

La única ventaja de haber sido cesado es que ya no me pueden bajar la nómina...

Cayetano dijo...

Es de juzgado de guardia. A unos los despluman, mientras otros se hinchan a base de sobres y sobresueldos. Paese di merda.
Un saludo.

Dolors Jimeno dijo...

Lo malo es que van a continuar con todas las administraciones y con todo lo que pillen. Recomiendo que oigas en Cadena Ser el comentario editorial de hoy de Pepa Bueno sobre la entrevista que hicieron ayer a Aznar.

Unknown dijo...

Y "sale Ánsar" diciendo que hay que explotar el éxito de la mayoría que obtuvieron.

PACO HIDALGO dijo...

Que cita tan buena y tan al caso, para con la situación actual. Todos acabaremos desplumados. Se torcieron las cosas y se voto en masa al que la iba arreglar, y vaya si la arregló... Buen día, Isabel...

Bertha dijo...

Viene que ni pintada la imagen de esta gallina desplumada: sí, querida Isabel: no nos queda otra que seguir la vereda y cuando encontremos el muro que ya nos queda menos el que pueda escalarlo que lo escale...Esto se esta poniendo muy tenso y con la nueva reforma educativa... ni te digo.

Un beso y feliz día.

Dyhego dijo...

Isabel:
Anque el gallo esté desplumado todavía le quedan los espolones...
Vale.

ANA dijo...

Isabel has dado en el clavo con tu texto, lo comparto !!

Blas Malo Poyatos dijo...

Pobre Terencio. Y pobre Cónsul, como lo pillen los terencios...

Sergio Astorga dijo...

Isabel, aquí en Porto ni te platico para no desplumar.

Abrazos sin plumas.

I. Robledo dijo...

Nada, nada, nada...

La culpa la tiene Zapatero...

Debes tomar conciencia, amiga, de que Rajoy te ama...

Un abrazo fuerte

Amparo dijo...

:(

tu y tus cuentos dijo...

Por desgracia un texto y un hecho atemporal. Lo peor es que ¿cuando no nos queden plumas que pasara?

Maria Paula Villanueva dijo...

Ay, Isabel! Te visito luego de mucho tiempo y encuentro esto, tan triste... La última vez que pasé por aquí vivía yo en Italia, de la que me fui por las mismas razones que vive España. Ahora te leo desde China, una cosa bien distinta. Pero qué dolor sentirse inmerso en realidades de las que, a veces, no tenemos ni siquiera la chance de huir!
Un abrazo!

Isabel dijo...

Así los deberíamos dejar a ellos, pero hay que estar unidos, todos, que el mundo es grande.

Voy leyéndote, poniéndome al día, que no sé cómo lo haces tú que te cunde tanto.

Abrazos

Isabel Barceló Chico dijo...

Gracias, querid@s amig@s, disculpad que no os responda individualmente, como recordaréis he tenido un fin de semana movidito.... Besazos y hasta pronto.